Ando emocionada. Hace tiempo los de la Fundación Carreras me pidieron que les contara mi plan contra la leucemia. Tienen una sección en su página web en donde los pacientes cuentan sus historias, su plan como ellos le llaman. La cosa es que se lo envié y casi lo había olvidado y hoy cuando me conecté a Internet estaba mi plan colgado en el Facebook y en la página web. Casi me da algo. Bueno, en realidad me ha dado, un subidón de energía. Como el que me da cuando entro al blog y leo vuestros comentarios. Gracias a todos. En serio. Empecé a escribir por consejo de mi amigo Carlitos para distraerme, pero ha resultado que es mi terapia de grupo y eso me hace mucho bien. De hecho creo que lo llevo ‘tan bien’ por mi familia/amigos y por el blog y toda la gente que he conocido gracias a él.
Por otro lado la verdad es que cada día que pasa me siento mejor. Voy comiendo más (sobretodo las cosas que me apetecen realmente) y me encuentro de mucho mejor humor que hace una semana con las vomitonas/diarreas. La verdad es que ahora es cuando siento que estoy en el spa. No puedo salir de la habitación, pero no me hace falta. La gente del hospital hace que me sienta en casa. Es una sensación extraña pero cuando miro las habitaciones me da buen rollito, como cuando le sacas una foto a la habitación de un hotel donde te fuiste de vacaciones y lo pasaste bien. Es raro, lo sé. Porque siempre he pasado malos ratos, pero creo que mi cerebro los olvida fácil y siempre me acuerdo con cariño de mis estancias en el ‘spa’ y de la gente que me cuida y me mima. Son muchos, tantos que muchas veces no consigo recordar sus nombres, pero además de hacer su trabajo te hacen sentir bien y ese plus no tiene precio. Es una lástima que los que están arriba en el gobierno insistan en maltratar a toda la gente que trabaja en la sanidad pública, no hay derecho. Tendríamos que salir todos a protestar a las calles por los recortes que se están efectuando, pero como la gente no está normalmente en los hospitales no es consciente de todo lo que representan esos recortes y se abusa de que los que trabajan en el hospital lo hacen con el corazón. Por eso, a pesar de que les recortan los horarios y tienen que correr más, siempre tienen cinco minutos para hablar con nosotros, o para dibujarnos una mariposa en el suero. GRACIAL MIL A TODOS LOS TRABAJADORES DE LOS HOSPITALES, en especial los de oncohematología del Hospital de Sant Pau.
Dejo el link de la Fundación dónde sale mi plan y el link de Facebook:
http://www.fcarreras.org/es/m%C3%B3nika_92849
Por cierto me he pasado toda la tarde jugando al ‘remigio’ (un juego de cartas) con mi padre y no le he podido ganar!!! Pero nos hemos reído tanto...
P.S.: Cuando me he conectado para actualizar el blog he leído que mi 'vecina de habitación', LMA, está con recidiba a pesar de estar en tratamiento. Quiero enviarle toda la energía para que siga luchando. Esta puta enfermedad no nos deja hacer planes. Hay que vivir el día a día. Os pido toda vuestra buena onda conmigo para enviarle a LMA que lo necesita. http://lma-lcc.blogspot.com/2011/07/vuelta-la-burra-al-trigo-recaida.html
Felicidades ......que bueno....me alegro por ti....Me doy cuenta en tus palabras que te sientes mucho mejor y eso es lo que cuenta.Asi que adelante y continua con todos tus pasos a seguir segun los doctores , enfermeras y todos los que te rodean .Gracias a Dios tienes a tu familia que te apoyan mucho.
ResponderEliminarDios te bendiga y te continue derramando de muchas ganas de mejorarte,
Un fuerte abrazo,
Luna
Hola guapa!!Tu te mereces eso y mucho mas!! Eres todo un ejemplo de actitud! Yo ayer compartí tu plan (lo ví en facebook) en mi perfil. Sigue con ese buen rollito!!Con este blog no solo te ayudas a tí misma, también nos ayudas a todos los que te seguimos. Un besazo!!
ResponderEliminarEres un torbellino de fuerza y creo que si recibes la mitad de lo que dás, pues en nada estarásn en casa, casi es seguro que así será, verás. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTu vecina es Agata ??
Encarni Moreno
A qué día de tu nueva vida estás ya? y comiendo! Un beso enorme
ResponderEliminarGALLEGA GALLEGA GALLEGAAAAAAAAAAA LINDA!!
ResponderEliminaryo también estoy a flor de piel, hoy estoy a pura tripa, muy conmovida, sos un torbellino, un huracán de energía
estuve viendo tu link en la fundación y también el de LMA pero no puedo escribir porque su blog no tiene la opción anónimo, así que desde acá hacemos la resistencia para LMA, a ganar la batalla: FUERA FUERA BICHOS!! te mando un cariño grande desde los Buenos Aires de Argentina
Silvi
un cariño grande des
Me ha encantado tu plan en la Fundación!¡Cúanto te admiro!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que te vayas sintiendo mejor y te vayan apeteciendo alimentos.
Noooo puedo manifestarme físicamente, jajajaa ya me gustaría, vivo lejos del spá preciosa!
Abrazos y mimos de Marta la doctorcilla
Venga, venga y cuando salgas del spa, ten cuidado con la prensa porque después de salir en la Fundación.... jajajajjajajaja ten cuidado con la prensa del corazón. Amiga me alegro que te esté yendo tan bien, prontito a casa.
ResponderEliminarmónica, mi hijo de 2 años y medio fue trasplantado en sant pau con cordón umbilical. él tiene una enfermedad genética rara però en fin, está bien y muy recuperado. Estás en las mejores manos. Si necesitas hablar, aunque no nos conocemos cada mes venimos al hospital. Mi hijo Cassià tambien tiene un blog en la web de la Fundación así que si lo quieres conocer i contagiarte de su sonrisa ya lo sabes.(plan de cassià y nico) mucho ánimo.
ResponderEliminarHola Monika!!! Me llamo Evangelina y soy una argentina que te lee y se contagia con tu energia positiva, tu inteligencia, y tus chistes por supuesto!
ResponderEliminarTe cuento que en los dias que estuviste "callada" porq te hicieron el transplante, entraba todos los dias al blog para ver si habia noticias tuyas. No sabes cuanto me alegra saber de que te estas recuperando, mi papa siempre dice que tener apetito es signo de buena salud.
Yo tambien tengo leucemia, asi que te comprendo en muchas cosas, y tambien conozco muy bien al Sr. Neupogen de tus saludos, que aca en Argentina se llama Neutromax.
Asi que debido a mi ubicacion geografica, te mando besos con Neutromax, que nunca vienen mal.
Evangelina
hola corazon valiente!! leo por aqui que tenes muchos admiradores de mi pais!! y ahora que sos famosa ni me imagino de donde seran tus nuevos fanaticos :)
ResponderEliminarme alegra saber que te sentis mejor, eso significa que vas muy bien!!!
te cuento que mi principito tambien conoce al señor de tus saludos y la formula pediatrica aqui se llama neutrofil asi que ya sabes los besos argentinos que enviamos si son con neutromax se trata de jovencit@s y si son con neutrofil es un peque segurisimo jejje
(aunque entre nosotras neupogen suena mejor jejje)
saludos desveladisimos pero con mucha energia positiva
Me alegra un montón cada vez que veo noticias tuyasssss!!! Qué bien que todo vaya mejor. Te diría mil cosas más, pero las dejaré para otro momento porque la que emociona, eres tú!!! =)
ResponderEliminarSigue asíiii Mónika, que lo estás haciendo genial, de verdad!!
Hola cariñet, nos ha gustado mucho tu blog cuentas la realidad, pero con buen rollo y energia positiva. Sigue asi que todos estamos contigo ¡¡ NOS ENCANTA TU PLAN !! El sabado iremos a donar sangre a Sant Pau, de "mica en mica s'omple la pica" Muchos besos y achuchones de tus primos Carmen, Alberto y Miguel.
ResponderEliminarMari Carmen: el horario es de 9-14 y de 16-20 y creo que te pagan el parking. Confirmalo. Si venís a verme tiene que ser duchaditos y con ropa limpia y que vuestros hijos no tengan sintomas de estar incubando nada.
ResponderEliminarIrene y Umpas: gracias por la fuerza, de verdad que la noto.
Fuerte por amor: mi marido es porteño y mi/su familia sigue allí. Junto con nuestros amigos. Yo estuve viviendo casi tres años y me dejé el corazón...
Evangelina: gracias por tus palabras
Mama de Cassià: cuando quieras D105, las normas para entrar creo que las conoces no? te envío un beso enorme y espero tu visita. Si quieres puedes enviarme un mail tb. Me alegro de que tu hijo esté bien.
LMA: cada día te admiro más, pones un circo, te crecen los enanos y sigues dando ánimos. Besos con neupogen y lorazepan (por si no puedes dormir)
Marta la doctorcilla: MANIFIESTATE!!!! JAJAJAJA
gracias por tus palabras, pero algún día me tienes que aclarar este malentendido... ;P
Silvi: es increible el aguante que me haces GRACIAS.
Nena: te envié un mail
Encarni: te envié un privado en el foro de la fundación.
Janire: tu si que eres un ejemplo a seguir. Gracias por tu blog es hermoso.
Luna: como siempre, muchas gracias por tus palabras.
que lindo eso de dejar el corazon en bs as... es que si o si tenes que volver a buscarlo :)asi que esperare con ansias ese dia para tener el honor de conocerte... que te parece? los invitamos a nuestra casa de pasadita con mates y unos brownies caseros con nueces que me salen requetericos!!... seria un honor poder conocer una heroina mas que voy sumando en mi vida...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo guapa.
ResponderEliminarEncarni
No se como he llegado a tu blog... además, no suelo hacer comentarios, pero te mereces todos los animos del mundo y la enhorabuena por esa energía que tienes y esas ganas de vivir. Vas a ganar esta lucha seguro. Un abrazo y muchos animos!
ResponderEliminarCasual...nada más... porque sólo pincho en 2011, para no encontrarme con nada de lo que no me gusta, para no encontrarme con nada de lo que me trae recuerdos más fuertes, más próximos, más cercanos. no en el tiempo, sino en el corazón. Qué tontería.
ResponderEliminarRecuerdo el día que llegó la revista de la fundación a casa..., sería diciembre. Y yo ni sabía que mi padre era donante. Recuerdo el bote que pegué, porque en papel las cosas se leen de otra manera.
Recuerdo que presumí de ti por toda la casa: LA CONOZCOOOOO!!! ES MÒNIKAAAAAAA!!!. Que hablé de ti a toda mi familia... que ya te habían hecho el trasplante. Que estaba taaaaan contenta.
Seguro que ya no está por mi casa, porque a mí se me olvidaría guardarlo y mis padres tiran absolutamente todo (hasta la tarjeta sanitaria me tiraron una vez porque la dejé en el salón... es algo compulsivo... debe de ser un síndrome opuesto al diógenes aún por describir)
Emocionada estoy yo ahora, pero por otras razones...
Te quiero, no puedo olvidarte. Ni un día, ni un segundo. Estate conmigo.