lunes, 13 de agosto de 2012

Qué alegría!! Qué alboroto!! Otro perrito piloto!! Tengo una moto!!!!!!

Pues sí, resulta que el día del reparto de enfermedades me dio por madrugar y oye, llegué tan temprano al reparto que dieron unas cuantas. 

Ahora me han regalado una moto. Sí, sí, el endrocrino me ha dicho que tengo jachimoto, una moto de la marca Jachi, vamos. Estos ponjas/japoneses que tienen unos nombres muy raros... Así que incluimos a un nuevo doc en mi lista de amigos. Y añadimos una pastillita a mi dieta. Que últimamente estaba pobre en pastillas, sólo me daba con omeprazol y algún que otro lorazepam, pero estos son de puro vicio ;)

Lo que tengo, además de mucho cuento, se llama Enfermedad de Hashimoto (para más info usen el siguiente enlace http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000371.htm). Basicamente un hipotiroidismo. Según el endocrino por los antecedentes familiares de problemas autoinmunes de la tiroides. Lolo (así llamamos a mi hermano) tú tranquilo, que ya me pillo yo todos los genes que tengan alguna enfermedad, tu no te preocupes. 
A lo que iba que el hipotiroidismo este tiene unos síntomas que podrían explicar muchas de las cosas que me  vienen pasando:

Síntomas

  • Estreñimiento  ---> Esto no os lo cuento. A lo mejor sí, a lo mejor no. La caca es mía, es la única intimidad que me queda. ;)
  • Dificultad para concentrarse o pensar --> Tengui, tengui, pero mucha. Pensaba que era por las quimios pero lo mismo es por el hipo este #HiceQuimoYQuedéAsí  #PorDóndeIva?
  • Piel seca --> Tengui, tengui. A veces parezco un lagarto...
  • Cuello grueso o presencia de bocio --> tenía, tenía. Hace años que me dijeron que tenía bocio bilateral difuso.
  • Fatiga ---> Ufffff, de esto me dieron tres cajas
  • Pérdida de cabello ---> La verdad? después de quedarme sin un pelo en el cuerpo, hacer malabares para no tocarme las cejas ni las pestañas para que no se me cayeran, que se me caigan 4 pelos de la cabeza me parece una tontería...
  • Menstruación irregular y abundante ---> Qui lo sá? la mía se fue cuando me dieron un chute de Etoposido y nunca más volvió...
  • Intolerancia al frío  ---> De esto si que gasto y mucho, que me ha bajado la temperatura corporal a 35.5 ºC y cuando en la calle hace 30 grados voy con una rebequita/camperita
  • Aumento de peso leve ---> De esto no, un poco sí, pero lo controlé. No pienso volver a engordar never more...
  • Glándula tiroides pequeña o encogida (en las últimas etapas de la enfermedad) ---> Ni flowers de colowers
Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:
  • Rigidez articular ---> Tengui, tengui. Mira que si los dolores articulares que tengo son por esto hago una fiesta!!!!
  • Aumento de peso (involuntario) ---> no, no pienso engordar a más de 64 kg
  • Hinchazón facial ---> Mi face es más tipo skeletor, para que me engorde de cara tendría que tomar cortisona en otras circunstancias soy como Skeletor


Pues eso, el endocrino me ha recetado la pastilla, que todavía no he mirado como se llama, y me ha derivado a la doctora de cabecera para que me controlen en mi pueblo. Tendré que tomar la pastillita y todo los problemas solucionados. ¿No es fácil? Ahora me tendrán que hacer controles para averiguar la dosis que tengo que tomar y en cuanto lo sepan asunto finiquitado.

También vimos a Granell, que nos tiene una paciencia!!!! Sobre todo a mi, que venga a preguntar por las recidivas y esas cosas. Hemos estado como media hora en la consulta. Nos ha dicho que el hipotiroidismo  es un daño colateral del trasplante y que si encima tengo la herencia de por medio... Pues que me ha tocado la lotería. Lo que es la lotería de verdad no me toca (será porque no juego) pero la de la salud, oye que no tenía que haber madrugado tanto cuando Dios hacía el reparto de enfermedades. De lo nuestro me ha dicho que estoy genial y que tengo defensas como una persona normal. Better than new. Así que no tengo visita con él hasta dentro de 2 meses!!!! Nos ha dado permiso para viajar así que... Baires, here we go!!!!

Mi Buenos Aires querido cuardo yo te vuerva a ver no habrá más penas ni olvido...


Y aquí lo dejo que se me han puesto los pelos de punta al escuchar este tema.

27 comentarios:

  1. Eres como un imán, bichito que hay, bichito que te llevas. Bueno, menos mal que con unan pastillita se arregla.
    Me alegro un montón que puedas viajar a tu país, disfruta el viaje y pásatelo genial.

    Un beso con sabor a mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi país de nacimiento, soy catalana. Pero lo es de adopción, estuve viviendo allí casi 3 años y mi marido es argentino y toda su familia está allí. Toda.

      Soy como un radiador de coche... estoy llena de bichos!!!

      Bss con neupogen

      Eliminar
    2. Y yo pensando que la que eras Argentina eras tú y el catalán tu marido. Y yo soy muy inculta en cuanto a la cultura argentina o tú te has integrado muy bien y nos la sabes transmitir.
      Pasarlo muy bien y ya nos pondrás foticos!!!cuídate mucho!!

      Eliminar
  2. Chiquilla... te llevas el premio... jajaja =)

    Aunque efectivamente... es como comentas. Así nos lo dicen en clase. Si algo tiene de bueno la mayoría de las enfermedades endocrinas (aunque la diabetes es un auténtico tostón) es que el tratamiento es: tratamiento hormonal sustitutivo. Y en el caso del hipotiroidismo va muy bien. Es justo eso... ajustar la dosis. Y una vez que esté ajustada... Voilà!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he flipao en la consulta del endocrino:
      1. tenía el brazo escayolado y estaba currando
      2. Venían todos los otros docs a consultarle
      3. mantenía la calma y las prioridades en todo momento
      4. Capaz de atender a 3 pacientes a la vez
      5. Las historias clínicas de los pacientes de endocrinología abultan 20 veces más que las de hematochungos y mira que las nuestras son gordas...

      Por cierto dermatología como especialización mola, o si no optometrista, aunque no sé si esos son docs o técnicos.

      Eliminar
  3. Que avariciosaaa que lo quieres todo para ti ;)
    Anda que... Pero bueno, esto una vez diagnosticado y con tratamiento ya no da guerra.

    Disfruta de tu viaje!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña no comas con angustia!!! Y Angustia comió sola...

      Todavía no me voy. Ya tengo el permiso para irme. Ahora hay que buscar fechas y comprar el pasaje y etc... Mi here we go es con algunos meses vista.

      Bss

      Eliminar
  4. Madre mía!! Estarás requetenerviosa!! En Buenos Aires en breve!! Vivaaaaaaa. Sé que llevabas muchísimo tiempo con ganas de ir, así que me alegro cuatro mil millones. Reitero mi vivaaaa.
    El hipotiroidismo ese mejor te lo dejas allí y asunto resuelto, eehh?
    Besos y a disfrutaaaar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy recontracontenta y feliz. Por fin empiezan a desaparecer los asteriscos de mis analíticas. Pero todavía no me voy. Ya tengo el permiso, ahora toca conseguir los pasajes y bla, bla, bla... Pero vamos haciendo planes.

      Bss

      ¿cómo va Manu?

      Eliminar
  5. El puto chino ese está a la orden del día, tengo tres o cuatro amigas q lo padecen, jode pero no mata, ves si al final te caerá hasta simpático y no es incompatible con la pizza. Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponja, es ponja no nochi. Que no es lo mismo!!!! La verdad es que si tomando la pastilla se me pasan todos los síntomas que tenía te digo que voy a ser la mujer más feliz do mundo!!! Si me dejan de doler las articulaciones y mi cerebro vuelve a responderme y mis manos vuelven a moverse a la velocidad normal estaré feliz, tejiendo como si hoy fuera el último día. Voy contando los días. ¿qué colores le gustan a tu princesa?

      Eliminar
  6. VAAAAAAAAAAAAAMOS !! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII marche una milanga a los 4 quesos ¡qué alegrón! mmmmmmmmmmmmmmmmmmm cómo debés estar...
    lo del autógrafo de "Albertito" haré lo posible, creo que vas a entender... es tan adorablemente jodido como vos jajajajajjajaj
    ché dale y metele pata con la reserva
    muac!
    Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas! ayer estuve escuchando un par de temas y están bien!!!! Me acuerdo cuando hizo cola toda la noche para poder anotarse en el conservatorio...
      Sil, nos hacemos viejas, carajo!!! (por suerte)

      Bss, la suprema con papas noissete porfaplis

      Eliminar
  7. Eres un caso Mónika, amante de los animales, bueno mejor dicho de todo bicho que se te pasa por delante.
    Será genial cuando la pastilla famosa te dé superpoderes para tejer y tejer a velocidad de vértigo.
    A partir de ahora tienes que abrir una nueva sección en el blog en la que nos vayas contando los preparativos para tu viaje a Baires y nosotros verdes de envidia al leerte.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira cómo estoy que pensaba que ya te había contestado... lo que yo te diga!!!
      JAAA, te estaba contestando en otra pestaña del Chrome!!!! no si... por lo menos ahora parece que tengo excusa oficial #YoEsQueTengoHipotiroidismoOiga

      Eliminar
  8. Eres un caso Mónika, amante de los animales, bueno mejor dicho de todo bicho que se te pasa por delante.
    Será genial cuando la pastilla famosa te dé superpoderes para tejer y tejer a velocidad de vértigo.
    A partir de ahora tienes que abrir una nueva sección en el blog en la que nos vayas contando los preparativos para tu viaje a Baires y nosotros verdes de envidia al leerte.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los preparativos van a ser fáciles, ropa, medicinas y regalos. Ahora tenemos que encontrar una oferta para el vuelo y en unos meses allá que nos vamos a desfallecer de calor y #LoQueMataEsLaHumedad

      Eliminar
  9. Licencia para viajar!! Toma que toma que toma que toma, jajajaja qué buena noticia Monika! , tu Baires querido! la otra licencia "la de matar" al ponja o al nochi (yo los confundo) ya la tienes con el diagnóstico y a todos esos síntomas cobardes les van a dar por saco. Jopé con tu cuerpo Serrano, la guerrita que esta dando...no me gusta hacerte la pelota pero te has salido en esta entrada, aunque esté mal decirlo me he Tronchao con tus síntomas del ponja;)) MUACKKKKK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIRITITTITITITI!!!!
      Pues sí, ya soy licenciada ;)

      Me encanta que os tronchéis de risa, soy un poco payasa o un mucho, depende del día. Y no está mal decirlo es lo mejor que se puede hacer, reírse de uno mismo. Y si los demás se apuntan, mejor que mejor.

      Bss

      Eliminar
  10. Este es peqeño y se deja. Te lo digo yo. Regalito autoinmune del meu segon embaras. Un eutirox al dia y a correr!!!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estic amb el eutirox de 50 de moment. Ara m'han de regular la dosis pero ja me noto más despierta!!!

      Eliminar
    2. Entre semana una de 75, el finde una de 100... así me he ajustado y sembla que ja no m'arrastro por los suelos :-)

      Eliminar
    3. me encanta la 'sobredosis' de los findes... Como dirían en argentina, lo de los tapetes es un viaje de ida... no puedo parar!!!

      Eliminar
  11. Vaya, eso de que vas en moto lo tendría que ver yo, ya te gustaría a ti ja ja ja. Por cierto, yo tengo muchos de esos síntomas, bueno del de la delgadez me abstengo ��, sabes ke con el de la memoria estamos a la paz pero yo tengo uno que tu no tienes los temblores. Sabes que me alegro un montón de que YA TENGAS PERMISO OFICIAL pero que voy ha hacer tanto tiempo sin verte ��. A ver si es verdad que no vas a ver al doc en dos meses. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanosegundo girl te juro que el luigi me mira y se descojona. Con el tema de la memoria estoy fatal fatal. Voy a tener que preguntarle al doc a ver si suma puntos para la minusvalía, porque si suma me dan una incapacidad del 200 por cien, jajajajajaja

      Por lo que respecta al tanto tiempo sin verte... ejem, no soy yo la que me ha abandonado en cuanto la han echado de rehabilitación o recuperación o como merda se llame, tu me entiendes.

      Lo de no ver al doc en dos meses es no ver a Granell en dos meses... pero por el camino me tengo que encontrar con unos cuantos ologos. Dos meses sin ir al doc será un pequeño milagro cuando lo consiga.

      Dice mi santo que la cala hace pozos debajo de la cama porque está haciéndose su cucha porque está por entrar en celo.

      Nos vemos

      Eliminar
  12. Muchisisisisimas gracias Monika !......no me lo esperaba,que sorpresota.Para mi significa muchisimo,No la tenia ,una mas para mi coleccion.Esta genial.Mi primer obsequio de España.Es una felicidad muy diferente,porque es algo sorpresa .....no se como explicarte ( no interes ) si no que lo recibo con mucho amor de una amistad muy linda atravez de la distancia,asi lo siento YO.Muchas gracias y espero nuestra amistad continue .....:0)....estoy feliz.Me has hecho mi dia despeues de tanto trabajo.La subi al blog.Gracias !....No me canso de darte las gracias !

    ResponderEliminar