sábado, 11 de agosto de 2012

Que tren que tren, que tren que tren...


Me gusta viajar en tren. Lo recordé cuando iba en uno de ellos a visitar a mi amiga Inés. 
El avión es genial. Comparable a teletransportarse. Por lo menos para mi, que siempre iba al pueblo en coche/tren y tardaba mil horas. Tomar un avión y aparecer en otro país es magia. O esa sensación tengo yo. Pero el avión me provoca dolor de oídos y cada vez son más hinchapelotas con los pesos de las valijas/maletas y los contenidos y las aduanas y los arcos de seguridad... dentro de poco habrá que salir una día antes para poder tomar un avión. 

A lo que iba. Me fui en tren a ver a Inés, que anda de vacaciones y la extrañaba. Normalmente, si es que en nuestras vidas hay un 'normalmente', nos veíamos una vez por semana. A ella le ha dado por el fieltro, previo paso por el punto de cruz y otras manualidades. 
Quedábamos y hacíamos 'nada': mirar cosas 'chulas' por Internet, tratar de conseguir insumos baratos para nuestras manualidades, criticar a los médicos (Granell, a ti no, que tu me caes bien ;P ) y un largo etcétera. Hasta que un día cometí el error en insistirle en que tenía que hacer ganchillo...

 Un día le enseñé... y aquí viene cuando me pongo a llorar. Recuerdo mis primeros puntos. Horrorosos. En serio. Los miraba y decía: 

 - 'joer dónde está la linea recta?' y escuchaba a mi madre de fondo...
 - Ale, ya puedes hacerte un tapete!
Y yo pensaba 'por Gott', pero si no se hacer bien los puntos!!!!
 - Se aprende practicando, ponte a hacer un tapete....
 - Marededeuseñó, lo que voy a tener que practicar para que me salgan bien los puntos!!! ¿Cómo mierda se agarraba la aguja?...¿Dónde va el hilo?...¿Acaso tiene vida propia?...¿No puede quedarse quieto entre mis dedos?...¿Dónde está el puto agujero?...¿Cuándo paso el hilo, antes o después?...¿No hay hilo más gordo?...Y así hasta el infinito y más allá, porque las quimios me han dejado tocada de la cabeza, pero  antes tampoco estaba muy fina que digamos...

Así que tuve que practicar y practicar y seguir practicando hasta que me di el visto bueno. Tengo pruebas; mis primeras muestras son horrorosas. Y aquí 'la señora', en dos minutos ya se había hecho una funda 'pal movis'. Tocatelsousmaria! 

No contenta con eso, se pone y hace un bolso para su madre, perfesto. Vale, fent i desfent apren l'aprenent (haciendo y deshaciendo aprende el aprendiz), pero os juro que le ha quedao perfesto

El otro día vio las fotos de mi 'famoso cojín' (el que he tardado un año en hacer) y le gustaron los granny/cuadraditos de la abuela. No problem, le dije, voy un día a verte y te enseño. ¿Saben cuanto tardó en aprender?...un nanosegundo, más o menos. Hizo su primer cuadradito y le quedó... cuadrado!!!!

Que lo sepas Inés, a partir de ahora NO TE PIENSO ENSEÑAR NADA MÁS. Me das rabia, sí. Así que cuando me enseñes el bolso de 17 colores o la manta que vas a hacer que lo sepas con antelación: TE ODIO.







Mientras iba en el tren a ver a la 'Nanosegundo Girl' me puse a tejer un tapete...Sí, tengo alma de vieja'l visillo (para más info pinchar aquí http://www.youtube.com/watch?v=6qlN3CFpR8M)
A veces me da un poco de cosa, vestidita de negro, con la camiseta de los AC/DC y tejiendo un tapete!!! Ecléctica se queda corta. Tengo una excusa (Excusamaker al poder!!!), es que es para regalar...
Y la verdad es que tiene razón Sonieta http://cosetespetites.blogspot.com.es/ cuando dice que es adictivo. Aunque espero no tapetear piedras... Pero nunca digas nunca jamás.



Secándose al sol y tomando forma
 Y por fin lo terminé... Mi culo ya está más contento con su nuevo compañero



Si no se tuvieran que rematar los hilos estaría todo el día haciendo cuadraditos.
Unirlos es:
- la muerte a escobazos
- la muerte p'atras
- la muerte a pellizcos

El lunes tenemos hospi, endocrino y Granell. Ya os contaré. Ahora me voy a mirar el mar y a darle de comer a la gallina, los gatos, los peces y los pajaritos de nuestros amigos.

Se vediamo.


32 comentarios:

  1. Tu ilustre trasero va agradecer ese lujazo de cojín, Inés y una peña grande como no lo patentes te lo fusilarán;)
    El tren no era el de Soller verdad?? Jejeje, perdona, pero es que no puedo con las reales poses mallorquinas;) me gustan más las tuyas y las de tus amigos.

    Muackkkkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no era el de Soller. Era el que iba a Sant Vicençs de Calders, donde no habrán puesto el pie sus majestades en su p... vida ;)

      Bss doctorcilla ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo todo!
    Hace muchos años, mi madre se empeñó en que aprendiera a hacer ganchillo. Me puse a hacer patas, me aburrí y ahí se terminó la historia.
    (k)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo recuerdo que cuando era pequeña trató de enseñarme, pero no tenía paciencia (yo), pero cuando que me enfermé me sirvió para relajarme y desconectar y te digo que me funciona mejor que un lorazepam...

      Bss

      Eliminar
  3. Eres la autentica excusamaker jajaja
    Muy chulas todas tus obras, yo soy incapaz pero admiro a los que tenéis la habilidad y paciencia.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo del crochet me sigue pareciendo ciencia ficción, pero si ni siquiera mi bufanda me ha quedado derecha...
    La pizza de piña y jamón por favor, yo reservo, el día que me digas entre el 19 y el 25, sino ya el 1, tu decides.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene truco, que te quede derecha, te lo explico comiendo pizza. La mía sin tomate a los 3 quesos...

      Te esemeseo cuando tenga claro cuándo subimos

      Bss

      Eliminar
  5. Vas para alla u que ?

    Oyes, que parece que te de alergia.
    Viste a Inés a los nenes y a mis suegros, y no esperaste a que llegara.

    Mu mal, se lo dire al Luis....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que los tres en la misma cama no entrabamos!!!! Por eso me fui antes.

      En realidad me hubiera quedado, pero me olvidé de la pomada...

      Non ti preocupare que nos veremos dentro de poco...

      Eliminar
  6. hermosos: tapete y almohadoncete !! por fin vas a tener donde apoyar el culo
    beso y abrazo
    Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena... que Alberto ha grabado un disco... No lo he escuchado todavía pero estoy emocionada!!! dile que me firme un autógrafo, anda!!!

      Eliminar
  7. jejjejejejej te imagiono con la camiseta de AC/DC y tejiendo y no puedo.... jajajajajajaja, qué bueno.
    Me acuerdo tooooodos los días de tiiii. Más de lo que te imaginas. Para empezar, luzco una flor tuya si no todos los días, casi todos.
    Cada vez que me encuentro un muro de Bruselas con un comic pintado... me acuerdo de ti.
    Y ayer no podía ser menos.. con Brujas y sus visillos en las ventanas... jejeje. Lástima de ir acompañada. Tiene sus cosas buenas (me lo paso mejor), y sus cosas malas (veo menos cosas de las que vería yendo sola... porque no es fácil coincidir). Pero estaba superpoblado. Creo que tendré que volver en otra época del año... ¿te apuntas?

    Y sí... el tren tiene además algo especial.

    Yo lo he cogido mucho, porque hasta que no tuve 11 años, no hubo coche en mi casa. Así que era ir en tren a todas partes. En el coche-cama...
    Y he hecho viajes increíbles en tren... de los de 22 horas y cosas así.. jajaja =)

    Un beso guapa!!
    (Chulísimo el cojín, ha merecido la pena....)

    Y no te sientas inútil.. yo tardaría más en aprender... hoy me han intentado enseñar a jugar al... FRISBIII... y he aprendido que soy inútil hasta para eso... jajajaja qué vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo mio no tiene nombre!!!!

      Haz fotos, muchas fotos, así me termino de morir de endivia!!!!

      No me tientes que tengo un sí fácil!!! y tengo unas ganas!!!!

      ¿Viste al viejo loco de las papas??? ¿Fuiste a la iglesia de la sangre?
      ¿cuántos gofres te has comido ya?

      Cuando vuelvas me llamas y me lo cuentas con detalles para que termine de morir de endivia ;P

      Eliminar
    2. No sé por qué nunca veía tus respuestas. No sé por qué no te llamé a la vuelta ni por qué no te mandé todas las fotos prometidas.
      Me acuerdo de que me acordaba de ti... sí.. mucho más de lo que te habrías imaginado... justo por todo lo que ponía.

      Tengo ganas de que sea el año pasado. Tengo ganas de que sea verano de 2012. Tengo ganas de llamarte ¿sabes?
      Ahora no voy sola, no voy a la aventura (en realidad a mí me encantaba ir así...) ahora no me haría falta que me impulsases como hiciste días antes del viaje. Te echo tanto de menos.
      ¿Por qué no es entonces? ¿Por qué no volvemos a atrás y hacemos que todo vuelva a molar? Y esta vez... te prometo que te llamo cuando vuelta, te prometo todas las fotos del mundo para que te mueras de envidia... pero esa vez... me prometes que vuelves y que tú me pasas todas las fotos, para que la que muera de envidia sea yo.

      Con las ganas que tenía de volver antes de haberme ido... y las pocas que tengo ahora de nada.

      Te quiero siempre. Te pienso siempre. Cada día. Te echo de menos siempre siempre.

      Eliminar
    3. Ahora me doy cuenta de que al final ni un año ni otro te respondí...

      - Sí, sí que fui a la iglesia. Y menos mal que me mandaste fotos de la entrada. De no haberme empeñado en ir, el primer año no habría visto nada de Brujas. Cuando el verano siguiente fui con mis padres, también fui. Ahí iba más empeñada en todo. Así que además de ahí, les obligué a llegar a los molinos de aquellas fotos ¿sabes? A paso de tortuga, eso sí... pero por fin pude hacer las fotos que te había prometido. (Aunque tú no sabes que te las había prometido) Te habrían molado... me subí a un molino con mi hermano.. y mi madre sacando fotos desde abajo... y yo chillando porque iba con falda y la muuuy iba a ver si me sacaba las bragas... jaja tenMadresPaEsto...

      - Sí, fui a lo del loco de las papas... pero el segundo año. De hecho fue lo único que comí ese día... jaja Mi hermano me invitó... le dije que probablemente el cono grande sería muy grande.. pero era demasiado tarde, porque ya lo había pedido...Y pedí mi salsa de siempre.

      - Y gofres... este año todavía ninguno ;) Pero te enseñaría mi sitio preferido de gofres de Bruselas.

      Te sigo extrañando...
      Y al MIR llevé tu flor.

      Eliminar
  8. Me has hecho reir un rato!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Love love love aqest tapete!!!
    En quan arribi a casa me'l descarrego i te'l copio pero ya!!!
    Cuidado qe aixo dels tapetes no te retorn!!! Jajaja benvinguda al lado oscuro del lado oscuro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jo he trigat 4 hores a fer-ho (sense comptar les fetes i desfetes) tu ho faràs a la velocitat de la llum.

      Miedo me da el lado oscuro, que acabo de comprarme fils per fer tapetes i eso que 'no me molan'.... Ja t'ho explicaré.

      Eliminar
    2. m'està quedant mooolt gros o ja és normal?¿?¿ o potser no interpreto bé els palets i les rodonetes...
      ains...

      Eliminar
    3. tanto sufrir y ta quedao perfeste!!! m'encanten els teus 'tuneos'

      Eliminar
  10. Hola yo soy Inés, Monika me llama ahora nanosegundo girl, decirnos que no es cierto ke aprendo tan rápido, es que ella me mira con buenos ojos. Lo que si puedo decir que he tocado varios campos ( punto de cruz, ganchillo ...) pero lo mío es el fieltro y de todos ellos me salgo, eso si " si hay que deshacer se deshace" ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la nanosegundo girl!!!! y encima va y dice que miento!!!! ;)
      Doy fe de que da rabia lo rápido que aprende. Y que el punto de cruz le sale perfecto por delante y por detrás. Si hay que deshacer se deshace. Creo que por eso nos llevamos bien y mi madre nos odia!!! jajajaja

      Eliminar
  11. Si tienes razón me falto tiempo cuando me echaron de rehabilitación porque no sabían que hacer conmigo para irme pero ya sabes que estaba de pruebas, visitas y malas noticias hasta ya sabéis donde. Pero creo ke a mi me será mas complicado ir a verte 😜
    Un Bs.

    ResponderEliminar
  12. Monica, seus trabalhos estão lindos!!!!!
    Adorei seu centro de mesa e também sua almofada...
    Beijos no seu coração

    ResponderEliminar
  13. Encantada de conocer a Inés, veo que, como tú, es una artista del crochet.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que hace impresionante es el punto de cruz, es de las tuyas!!!!

      Eliminar
    2. Una artista.
      Yo a ver si me pongo con mi labor, que la abandoné en verano, necesitaba darme un descanso y aunque ya la retomé voy a ritmo lento y viendo cómo avanza tu manta, tengo un complejo de leeeeenta. Bueno quizás ahora tu manta ya esté terminada...

      Eliminar
  14. Ah...¿y sabes qué? Justísimo ayer mi madre sacó una aguja de ganchillo... y mira que yo creía que no sabía hacer... y se picó e hizo una tontería en un momento... (Aunque dice que en realidad lo odia... que a ella lo que le gusta es el punto)
    Le dije que a ver si me enseñaba (sé que te encantaría saberlo) Como no sé cuál de las dos es más impaciente (SÍ LO SÉ... yo... jaja) se puso a mi lado en un momento y yo no tenía ni puñetera idea de cómo se cogía la aguja ni de por dónde se pasaba el hilo. Además... descubrí que va a ser complicado porque tengo una cicatriz en el dedo índice de la mano derecha justo por donde va el hilo... y me da un repeluco cuando se desliza el puñetero hilo, que no veas...

    ¿Hay algún método?
    No sé si lo conseguiré, pero yo creo que soy más tu versión que la de Inés...

    Todas estas cosas me gustaría contarte ahora... esto y mucho más... mucho mucho mucho más.
    Léelo, ¿quieres? Aunque no respondas, no pasa nada, sólo léelo.

    Te estoy echando mucho de menos estos días... son demasiadas cosas.
    Estate ahí.

    ResponderEliminar