miércoles, 27 de julio de 2011

Eufrasia

Ya le he puesto nombre. Como ha venido y no parece tener ganas de marcharse pues la he bautizado. Todo esto lo pienso por las noches cuando no puedo dormir de lo que me duele. Ahora estoy con myolastan, chutes de desketo y voltaren en pomada y calor. A veces parece que la cosa mejora y a veces me dan ganas de tirarme por la ventana. Lo malo es que las ventanas de este hospital no se abren, sólo lo pueden hacer los técnicos de mantenimiento y más en las cámara de aislamiento, así que me levanto y me hago unos largos para ver si se me pasa y a veces funciona. El problema es que no estamos durmiendo mucho y digo estamos porque he tenido que volver a dormir acompañada porque a veces soy como una croqueta y necesito que me den vuelta y me saquen de la cama. 

Pero no todo es negativo, he pasado de tener 20 leucos en circulación a tener.... 40!!!! todo un logro ;P, ahora espero llegar a los 4.000 rapidin y de forma exponencial porque si no Esquirol me ha dicho que se hace el harakiri y tampoco es plan, no? Pobre, con lo bien que me trata.
Ah, sigo consumiendo plaquetas casi a diario y sangre cada dos o tres días, así que bienvenidas son todas las donaciones que dentro de poco voy a vaciar del grupo A el banco de sangre.

Por lo demás todo bien, sigo sin poder conectarme demasiado porque me cuesta un dolorcete la pose con la compu. Pero siempre leo los comentarios y de verdad que me ayudan. Lamento no poder comentarlos.
Hoy ha venido a verme la psicooncologa y la verdad es que me ayuda bastante. Le contaba que hago terapia de grupo con el blog y se ha puesto contenta, dice que funciona porque si hablas con la gente que ha pasado por lo mismo que tu estas pasando, no es lo mismo que con tus seres queridos que te quieren pero no pueden ponerse en tu lugar por más que quieran, y es verdad. También me ha dicho que estoy bien, optimista como decís vosotros, porque he empezado a decir no, no, no (como la difunta Amy aunque yo estoy a salvo puesto que ya he pasado los 27) y a hacer las cosas que me hacen bien y eso se nota porque es como que uno se fortalece. Creo que todos tendríamos que ir al psicólogo y seguro que nos iría la vida un poco mejor. Por lo menos iríamos más desahogados. 

Como curiosidad quiero contaros que cuando viene mi madre vemos una novela a las 16.15 que se llama 'Amar en tiempos revueltos', mi madre me enganchó durante el primer ingreso y en este segundo largo encierro he vuelto a caer. La cosa es que la señora de la limpieza de la tarde cuando viene a limpiar ¡también la mira! y además nos la comenta!!!! y eso que cuando la dan ella está trabajando... así que creo que hay más de un leucémico por ahí que la mira, porque si no no puedo entender cómo puede hacer para seguir la novela.

Por último os dejo el vídeo de la difunta que se unió al club de los 27. Si, ya sé, pero tenía una linda voz.

12 comentarios:

  1. Hola Mónika, te leo, te seguí la pista desde el blog de Lou y aunque nunca he comentado tus entradas creo que hoy es un buen día para dejarte unas palabras.
    Estoy de acuerdo contigo, no nos vendría nada mal a todos ir al psicólogo, aunque creo que nuestros blogs hacen en muchas ocasiones las veces de psicólogo; a mí también me ha venido muy bien crear mi blog y conocer a gente como tú, que contagia optimismo y ganas de vivir.
    Me alegro muchísimo de que tus leucos vayan subiendo, es una estupenda noticia y con Eufrasia no te quedará más remedio que tener paciencia.
    Te envío mucho ánimo y muchos besos.
    A mí me tocó vivir de cerca el cáncer, aunque no en primera persona y admiro a todos los que lucháis, nos dais ejemplo.

    nuria-fragmentosdemivida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo, ya lo sabes, voy al locólogo y al loquiatra, uno me pastillea y otro intenta moldear mis ideas, me viene bien. Aunque yo creé mi blog por pura envidia, me sirve de mucho, comento, cuento, y como dice mi buena Lamar, a veces parece que estoy charlando con todos en la cocina de casa, eso me gusta.
    Venga, que esos leucos tienen que empezar a subir ya.
    Por cierto que si eres golosa, cuando quedemos en Sant Feliu te invito a un "completo" de todas las cosas ricas de La Vienesa.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. holasss CROQUETA GALLEGA, me gusta mucho leer tu blog, también los comentarios y blogs de quienes te siguen, se aprende mucho A VIVIR!
    Bueno, vamos a darle el desalojo a Eufranasia, me encantó el nombre! y VAMOS POR LA MULTIPLICACIÓN DE LOS LEUCOS, VAMOS CON TODOPOR LOS LEUCOSSSS!!!
    cariñitos y cariñotes
    Silvi

    ResponderEliminar
  4. Mónica, en que dia estás ? es muy buena senyal, empiezan por multiplicarse x 2, despues x 4 y asi en pocos dias.... ya nos contaràs.
    te dejo deberes para mañana: que es lo primero que harás cuando salgas? que es lo que más te apetece?
    Un beso de Cassià y família.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Bien ahí Monica, se van multiplicando! La palabra que define a la enfermedad es paciencia, paciencia para los blancos, los rojos, las plaquetas...Y mientras se espera, se ve una novelita como esa, que en Argentina tambien la pasaron el año pasado. Esta buena!
    Te mando un beso grande grande desde Argentina y seguí asi, con esos animos bien arriba, me haces reir con tus ocurrencias.
    Evangelina

    ResponderEliminar
  6. hola hola!!!
    como diria jak el destripador: vamos por partes:) con respecto a la ventana menos mal que esta sellada... si te tiras te dolera todo en vez de algunas partes jeje asi que mejor desiste de la idea si?
    si hablamos de compañia que bueno que la tengas... tal vez compartir un juego o algo que te relaje no estaria mal... se me ocurre un super rompecabezas que tal? es un juego en el que puedes cambiar la posicion y dejarlo para el dia despues cuando te cansas y a su vez tienes algo que seguir al otro dia (si te pones nerviosa con las fichas las revoleas y ya... ni siquiera pesan jajajaj)...cuando se me ocurra otro juego te dire...
    buenisimo lo de los leucos!!! vamos que se estan despertando y ya no los parara nadie ;)
    las plaquetas son necesarias pero ojito... no te empaches jeje
    ah! respecto a la psicologa, yo no voy pero tengo una gran amiga que se recibio hace poco y dice que el blog le saca el trabajo jajajajjaja
    la curiosidad de la señora de la limpieza me hizo observar a la que esta aqui por la tarde... fanatica de tinelli (programa que ve mi compañera de habitacion)y del que se nutren todos los programas de la tarde y ella va limpiando de una habitacion a otra sin sacar los ojos del televisor jajajajaja
    bueno, tenia ganas de charlas pero no quiero aburrir asi que mucha fuerza mi gran heroina y gracias por compartir tu energia con nosotros y enseñarnos con tu fuerza que la vida vale la pena!!!
    abrazos de parte de mi principe que mira tu foto preguntandose quien es... y yo le cuento que es mi amiga... una gran amiga que lucha como el

    ResponderEliminar
  7. jejeje ¿por qué siempre se le ponen nombres extraños a esas cosas? Ahora te toca comer por dos... para ti y para Eufrasia... jaja

    Mis terroríficos corsés ortopédicos se llamaban Moncho y Gervasio... Eran tan majos...

    El otro día estuve en una consulta de psicooncología y me encantó. Me acordé mucho de ti y de muchos otros y creo que aprendí un poquillo algunas cosas. =) Si vuelvo, les recomendaré a todos leerte a ti y a otros... y hacerse blogs... jaja

    ÁNIMO A ESOS LEUCOSSSS Si en nada han conseguido duplicarse, es pan comido que vuelvan a colonizar tu cuerpecillo!!!! =)

    Muhca fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto... la madre de mi novio también quiso engancharme a esa novela (así como una mujercilla de 90 años con la que conviví durante un curso...) y sólo lo consiguen si estoy con ellas... jejeje. Lo bueno que tiene es que si te pierdes 6 meses (como yo me he llegado a perder) no pasa nada... en 10 minutos vuelves a conectar la historia... jaja

    ResponderEliminar
  9. Con Eufrasia o sin ella, lo que está claro es que tú nunca pierdes el sentido del humor y eso es esencial para vencer la enfermedad. Seguro que estos leucos van a empezar a multiplicarse como locos y pronto vas a poder disfrutar de este verano tan descafeinado que estamos teniendo :)

    ResponderEliminar
  10. Vamos por la multiplicación carajo!! es buena señal!!! Bendita mitosis!! Moni no puedo imaginarme lo feo que debe ser el dolor corporal que tenés pero pensá que estás en el medio de la tormenta...dando batalla con todas tus fuerzas, después, cuando mires para atrás y te acuerdes de todo lo que pasaste, te vas a sentir verdaderamente INVENCIBLE!! conservá ese espíritu grandioso que tenés!! te quiero muchísimo!!
    PD: los músicos de Amy tienen tu pijama!!

    ResponderEliminar
  11. Que alegria saber de ti......solo paso a desearte mucha pero muchas ganas de continuar adelante.Olvidate de la ventana.Tu eres una super luchadora.Mis mejores deseos y te envio mucha vibra de la buena.

    besitos y abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar
  12. Luna, como siempre gracias.

    Pau, ahora me fijo en los músicos de Amy y HAGAN EL FAVOR DE CONECTARSE AL SKYPE CARAJO!!!! que los extraño.

    Briseida, espero que así sea. Hoy tenía 60!!! como suban de 20 en 20 nos van a dar las uvas aquí adentro...

    Irene y Umpas, tenéis toda la razón yo me engancho cuando estoy con mi madre y si me pierdo seis meses me pongo al día en 2 minutos. Tus nombres también me encantan y es verdad es necesario que sea un nombre 'diferente'

    Fuerte por amor, tienes toda la razón. Estoy deseando tomarme unos mates con facturas del abuelo. A ver cuando me dejan.

    Evangelina, gracias por tus palabras.

    Cassià y flia, lo malo es que de momento suben los leucos de 20 en 20, hoy tengo 60... pero ya se multiplicaran. Y lo primero que quiero hacer es llegar a casa y ponerme a hacer ganchillo que me relaja mucho y tengo el visto bueno de la psicooncóloga.

    Silvi, viste que buena gente hay suelta por el mundo? son geniales. Sí, soy una croqueta gallega, suerte que lo tengo al porteño de Luigi que es lo mejor que me pasó en la vida.

    Lou, pienso lo mismo que tu. Por cierto dulces que no sean industriales no puedo comer pero hay una pizzería que si puedo (alimentos cocinados a 200 grados) te he dejado la dire en tu blog. Lo mismo la conoces, a nosotros que somos fanáticos de las pizzas (cuando vamos de viaje a italia sólo comemos pizza) nos encantó. Espero conocerte en agosto.

    Núria, ahora me paso por tu blog. Muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar