viernes, 29 de julio de 2011

Dos semanas

Parece que por lo menos me quedan dos semanas acá adentro. La verdad es que no tengo prisa por salir. Hay tanto bicho afuera!
Eufrasia sigue en su línea, ahora por la noche me ponen otro medicamento que de deja dormir bastante, sobre todo por la mañana, así que estoy perreando/haciendo fiaca la mayoría del tiempo. 
Estamos en el día +18 y seguimos con 60 leucos dando vueltas de inspección por mi cuerpo, a ver si les gusta. Dice Esquirol que en un momento les chiflan a los otros y vienen todos de golpe. Esperemos que sea verdad. Aunque cada cuerpo es un mundo. Por cierto hoy ha sido el último día de Esquirol en planta, después me lo encontraré en en el hospital de día cuando me den el alta.
Ayer me hicieron el protocolo de la primera fiebre, estuve 8 meses librándome de ella pero el trasplante ha sido too much, así que me estrené. Consiste en una placa/radiografía de los pulmones, un cultivo de orina, y hemocultivos de cada luz del catéter y del brazo (te sacan sangre de cada una de las vías del catéter y del brazo).
Ayer estuvimos haciendo unas fotos de mi nuevo look. Me brilla la pelada!!! La verdad es que me cagué de risa haciendo las fotos y el indio a la vez. A ver si puedo subirlas así os reís un ratico. Por cierto los pelacos de las piernas no se caen solos los cabroncetes, y los de la cabeza están empezando a salir en forma de pelusilla.
Ahí está Luigi lustrandome la pelada, mientras cantaba la musiquita de los tres chiflados.

miércoles, 27 de julio de 2011

Eufrasia

Ya le he puesto nombre. Como ha venido y no parece tener ganas de marcharse pues la he bautizado. Todo esto lo pienso por las noches cuando no puedo dormir de lo que me duele. Ahora estoy con myolastan, chutes de desketo y voltaren en pomada y calor. A veces parece que la cosa mejora y a veces me dan ganas de tirarme por la ventana. Lo malo es que las ventanas de este hospital no se abren, sólo lo pueden hacer los técnicos de mantenimiento y más en las cámara de aislamiento, así que me levanto y me hago unos largos para ver si se me pasa y a veces funciona. El problema es que no estamos durmiendo mucho y digo estamos porque he tenido que volver a dormir acompañada porque a veces soy como una croqueta y necesito que me den vuelta y me saquen de la cama. 

Pero no todo es negativo, he pasado de tener 20 leucos en circulación a tener.... 40!!!! todo un logro ;P, ahora espero llegar a los 4.000 rapidin y de forma exponencial porque si no Esquirol me ha dicho que se hace el harakiri y tampoco es plan, no? Pobre, con lo bien que me trata.
Ah, sigo consumiendo plaquetas casi a diario y sangre cada dos o tres días, así que bienvenidas son todas las donaciones que dentro de poco voy a vaciar del grupo A el banco de sangre.

Por lo demás todo bien, sigo sin poder conectarme demasiado porque me cuesta un dolorcete la pose con la compu. Pero siempre leo los comentarios y de verdad que me ayudan. Lamento no poder comentarlos.
Hoy ha venido a verme la psicooncologa y la verdad es que me ayuda bastante. Le contaba que hago terapia de grupo con el blog y se ha puesto contenta, dice que funciona porque si hablas con la gente que ha pasado por lo mismo que tu estas pasando, no es lo mismo que con tus seres queridos que te quieren pero no pueden ponerse en tu lugar por más que quieran, y es verdad. También me ha dicho que estoy bien, optimista como decís vosotros, porque he empezado a decir no, no, no (como la difunta Amy aunque yo estoy a salvo puesto que ya he pasado los 27) y a hacer las cosas que me hacen bien y eso se nota porque es como que uno se fortalece. Creo que todos tendríamos que ir al psicólogo y seguro que nos iría la vida un poco mejor. Por lo menos iríamos más desahogados. 

Como curiosidad quiero contaros que cuando viene mi madre vemos una novela a las 16.15 que se llama 'Amar en tiempos revueltos', mi madre me enganchó durante el primer ingreso y en este segundo largo encierro he vuelto a caer. La cosa es que la señora de la limpieza de la tarde cuando viene a limpiar ¡también la mira! y además nos la comenta!!!! y eso que cuando la dan ella está trabajando... así que creo que hay más de un leucémico por ahí que la mira, porque si no no puedo entender cómo puede hacer para seguir la novela.

Por último os dejo el vídeo de la difunta que se unió al club de los 27. Si, ya sé, pero tenía una linda voz.

lunes, 25 de julio de 2011

A perro flaco...

pues nada, hoy tocaba punción en la cresta ilíaca. En principio ha ido bien, 5 minutos, pero cuando sacaban la médula me han dado unas rampillas. Como no sangraba me he acostado sobre ese lado, el contrario del de la contractura, para dormir un rato. Tanto suero no me deja dormir toda la noche seguida, a pesar del myolastan. En un momento me ha empezado a doler y le he pedido a Luigi que me diera la vuelta como una croqueta y parece que la he liao parda, como diría aquella. He sangrado como un cerdo y eso que tenía doble chute de plaquetas. Total que me he quedado tan dolida con lo de la pierna que se me ha pasado el dolor de la contractura. Tanto reposo me está matando ;)
Esquirol me ha dicho que puedo escribir en mi diario (el blog) (desde que salí en la fundación en la planta conocen este sitio, lo que no sé es si él lo lee) que ya han encontrado algunos leucos por ahí dando vueltas. A ver qué me dicen de la médula, aunque todavía es pronto para nada. Pero como me ha dicho que lo cuelgue pues lo cuelgo, después también me ha dado envidia diciéndome que toca Judas Priest el dos de agosto y yo evidentemente no voy a poder ir.
Bueno muchas gracias a todos por los comentarios, hoy en especial a mis primos que también la liaron parda por una buena causa, donar sangre. Gracias.

domingo, 24 de julio de 2011

contracturada

Sí, sigo contracturada... estoy empezando a compararlo con las quimios!!! nunca pensé que una contractura pudiera doler tanto. En parte es por eso que no escribo. Me duele cuando respiro fuerte. Cuando intento estornudar me duele tanto que se me pasa el estornudo. Por lo demás bien, me he visto casi una temporada completa de Castle y duermo todo el tiempo que la contractura me deja. Mi sobrina de cinco años me llama y me tiene 20' al teléfono explicándome cosas, es muy divertida.
Hoy me toca sangre y plaquetas y mañana aspirado de médula para ver cómo evoluciona el trasplante. 
Muchas gracias a todos por los comentarios pero con lo que me cuesta escribir no puedo contestarlos. Pero gracias a todos por estar ahí.

viernes, 22 de julio de 2011

Obsesiva compulsiva

Esa soy yo, no me lo ha diagnosticado ningún psicólogo, pero lo soy. ¿Se acuerdan de que ayer me estaba arrancando los pelos? pues hoy me he levantado con una contractura impresionante. Tanto que estoy por bautizarla, se admiten sugerencias. Así que he estado todo el día sin poder estornudar del daño que me hacía. Por suerte me han traído voltaren en pomada, valium para dormir y una bolsa de gel caliente.
Desde que ingresé es el primer día que he conseguido no tener compañía nocturna. Ya estoy bien, y Luigi parece que envejeció 30 años acá dentro. Mi madre insiste en quedarse pero yo estoy bien y estar sola también está bien, además por lo general me acuesto más temprano y descanso más. Y así además de descansar todos más se adelanta algo en las obras de casa que necesito que esté todo perfecto cuando vuelva.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me hacen bien. 
Besos con neupogen y hoy con valium

jueves, 21 de julio de 2011

Llegó el otoño...

Sí, ya sé que estamos en verano pero a mi cuerpo ha llegado el otoño. Se me están cayendo todos los pelos. El segundo día de internación vino mi amigo el barbero de granada y me rapó. Me dio un consejo ‘cuando se te empiecen a caer les pides a las enfermeras un esparadrapo grande y te lo pones en la cabeza y te sacas los pelos’.  Para empezar tengo que decir que soy obsesiva compulsiva. Cuando se me cayeron la otra vez la tenía a mi sobrina que me pasaba una esponja para ayudar a sacarme todos los pelos. Pero la esponja no es muy efectiva. Ayer, cuando se me caían a pellizcos (no lo tengo tan largo como para que se caigan a puñaos ;P) me acordé del sabio consejo de mi barbero favorito. Así que empecé a sacarme los pelos con el esparadrapo sin mucha fe, pero oye FUNCIONA. Es increíble la cantidad de pelos que me he quitado ya y al final resulta un vicio, de hecho unos amigos que vinieron a verme y mi marido alucinaban de mi obsesión/vicio sacándome los pelos. Lo malo es que con los pellizquillos me he hecho clapas y ahora dice mi marido que sí que parezco de un campo de concentración. Creo que en un par de días más conseguiré eliminarlos todos. Y os preguntaréis ¿y porqué tanta prisa? Por como todo, antes se me caen estos antes me crecerán los definitivos y podré volver a usar champú... que tengo unas ganas!!!! Una enfermera me ha recomendado el suyo Herbal essens de maracuyá o algo así, no sé si es por el champú pero tiene un pelo precioso. A ver como me crece a mi.
Por lo demás sigo bien, voy comiendo un poco más (tampoco demasiado, no os emocioneis) tomando mis batidos de proteínas y haciendome ‘unos largos’ dentro de la habitación. Me molesta un poco la mucosistis en la garganta, pero nada grave. Hace unos días que el neupogen ha vuelto a ser mi amigo, pero parece que de momento mucho efecto no está surgiendo, pero es normal según me ha dicho Esquirol. Por cierto este doc. me da buen rollo, Granell me da paz, son dos tipos muy diferentes.
Ayer tuve un día completito, me tocó 2 bolsas de sangre/hematíes, 1 de plaquetas y cura del catéter. Haceros donantes por favor, que creo que me voy a consumir todos los recursos del hospital en plaquetas a bolsa cada dos días.

Bueno muchas gracias a todos por leerme y por vuestros comentarios y os dejo unos besos con neupogen y con lorazepan.

martes, 19 de julio de 2011

Emocionada...


Ando emocionada. Hace tiempo los de la Fundación Carreras me pidieron que les contara mi plan contra la leucemia. Tienen una sección en su página web en donde los pacientes cuentan sus historias, su plan como ellos le llaman. La cosa es que se lo envié y casi lo había olvidado y hoy cuando me conecté a Internet estaba mi plan colgado en el Facebook y en la página web. Casi me da algo. Bueno, en realidad me ha dado, un subidón de energía. Como el que me da cuando entro al blog y leo vuestros comentarios. Gracias a todos. En serio. Empecé a escribir por consejo de mi amigo Carlitos para distraerme, pero ha resultado que es mi terapia de grupo y eso me hace mucho bien. De hecho creo que lo llevo ‘tan bien’ por mi familia/amigos y por el blog y toda la gente que he conocido gracias a él.
Por otro lado la verdad es que cada día que pasa me siento mejor. Voy comiendo más (sobretodo las cosas que me apetecen realmente) y me encuentro de mucho mejor humor que hace una semana con las vomitonas/diarreas. La verdad es que ahora es cuando siento que estoy en el spa. No puedo salir de la habitación, pero no me hace falta. La gente del hospital hace que me sienta en casa. Es una sensación extraña pero cuando miro las habitaciones me da buen rollito, como cuando le sacas una foto a la habitación de un hotel donde te fuiste de vacaciones y lo pasaste bien. Es raro, lo sé. Porque siempre he pasado malos ratos, pero creo que mi cerebro los olvida fácil y siempre me acuerdo con cariño de mis estancias en el ‘spa’ y de la gente que me cuida y me mima. Son muchos, tantos que muchas veces no consigo recordar sus nombres, pero además de hacer su trabajo te hacen sentir bien y ese plus no tiene precio. Es una lástima que los que están arriba en el gobierno insistan en maltratar a toda la gente que trabaja en la sanidad pública, no hay derecho. Tendríamos que salir todos a protestar a las calles por los recortes que se están efectuando, pero como la gente no está normalmente en los hospitales no es consciente de todo lo que representan esos recortes y se abusa de que los que trabajan en el hospital lo hacen con el corazón. Por eso, a pesar de que les recortan los horarios y tienen que correr más, siempre tienen cinco minutos para hablar con nosotros, o para dibujarnos una mariposa en el suero. GRACIAL MIL A TODOS LOS TRABAJADORES DE LOS HOSPITALES, en especial los de oncohematología del Hospital de Sant Pau.
Dejo el link de la Fundación dónde sale mi plan y el link de Facebook:

http://www.fcarreras.org/es/m%C3%B3nika_92849

Por cierto me he pasado toda la tarde jugando al ‘remigio’ (un juego de cartas) con mi padre y no le he podido ganar!!! Pero nos hemos reído tanto...

P.S.: Cuando me he conectado para actualizar el blog he leído que mi 'vecina de habitación', LMA, está con recidiba a pesar de estar en tratamiento. Quiero enviarle toda la energía para que siga luchando. Esta puta enfermedad no nos deja hacer planes. Hay que vivir el día a día. Os pido toda vuestra buena onda conmigo para enviarle a LMA que lo necesita. http://lma-lcc.blogspot.com/2011/07/vuelta-la-burra-al-trigo-recaida.html

lunes, 18 de julio de 2011

18/07/11 Internet


Por la mañana:
Hoy está siendo un día normal. Ultimamente aprovecho que mis esfinteres me obedecen más y me tomo un lorazepan para dormir. Esto es genial porque duermo como un tronco... lo malo es que me quedo tan dormida que tienen que venir a despertarme a las 10.00 h. Un horario un poco extraño, pero me cuidan como un bebé. No me puedo quejar. He visto a mi primera enfermera, con la que salgo en el vídeo de la Fundación Carreras. Ahora somos famosas en la planta. ;)
Como novedad me han cambiado los sueros glucosados por sueros con cloruro sódico al 0,9 % y los 2ClK de rigor y 1 sulmetin (o algo así). Ahora me obligan a comer más. La verdad es que no me apetece. Parece que hay una teoría que dice que a partir del tercer día la sensación de hambre desaparece  y creo que es verdad. Lo bueno es que me estoy quedando como una silfide, he recuperado mi mejor peso. Tengo que reconocer que cuando empezó todo esto estaba hecha una vaca. Ahora estoy bien. Pero también tengo que reconocer que no puedo estar sin comer. Ahora me han dado unos batidos hiperprotéicos de la marca Nestle que están buenísimos, se llaman ‘Resource Protein’. El de chocolate es como la Cindor/ el Cacaolat en su mejor momento.

Por la noche:
Creo que hemos solucionado el problema de internet. Como siempre vamos a tener que hacerle un monumento a Belén. Hoy nos salvó la vida de nuevo. Para resumir el problema de internet fue que contratamos una cosa, nos dieron otra y nos cobraron otra. Total a los 10 días de activar el servicio ya nos habíamos consumido todo el consumo del mes y nos quedamos sin. Después de que mi santo se pasara una hora y media colgado con los operadores de Vodafone (conste que odia hablar por teléfono y más con los operadores) y no sacar nada en claro decidimos cambiar de compañía, pero todas las opciones del mercado nos nos convienen... Sólo lo quiero, internet, para cuando estoy en el hospital, así que tiene que ser de prepago e ilimitado... La solución nos la proporcionó la santa de Belén que tiene contrato con Vodafone y nos ha conseguido el modem ilimitado y más barato. Lo dicho, una santa.
Conforme van pasando los días me voy sintiendo mejor, mi presión arterial se va pareciendo cada día más a la mia, 9/6. Mi temperatura también se va acercando a la mia normal 36.3 ºC. Si lo sé, parece extraño, pero cuando me encuentro bien soy como un relojito suizo. Así que vamos por el buen camino. La verdad es que me encuentro mejor por momentos. La mucositis me molesta todavía un poco para comer, pero ya voy teniendo más apetito... Para que veais esta tarde/noche me comí 2 danoninos, unas pringles, 1 magdalena, 1 banana, unos grisines y un batido proteico de chocolate. Estoy pipona, pipona (llena a más no poder).
Ahora estamos viendo una serie que nos gusta mucho y que os recomiendo ‘Castle’.
Por cierto el otro día cumplí 8 meses en la lucha...

Gracias a todos por estar ahí y espero poder estar conectada de nuevo cada día. A ver si hay suerte. Ah! Y gracias a los donantes, ya he empezado a recibir plaquetas cada dos días, así que al ritmo que voy necesito que muchos de ustedes donen. Donen sangre, plaquetas, médula, lo que sea. Todo es bienvenido.
Hablando de donantes, mi cuñado Gus se ha añadido a la lista de donantes de médula. Hemos conseguido unas cuantas ‘almas’ (a veces me siento así, como una recaudadora de almas), mi hermano, mi cuñada Encarni, mi marido, mi amigos Carlitos, Carmen, Txiki, Elena. A todos ellos GRACIAS. Gracias también a Mara por haber intentado donar el cordón de su hermoso hijo Nahuel y donar su médula en cuanto le dejen.

Besos con neupogen que siempre vienen bien.

domingo, 17 de julio de 2011

Postrasplante


Los siguientes días fueron toxicos, pero con menos intensidad cada vez. Conseguí, gracias a vomitar todo el tiempo que me pasaran toda la medicación por el bendito catéter. A veces parezco un árbol de navidad pero vale la pena no tener que tragarme unas 10 pastillas cada ocho horas. Mi estómago no lo permitiría. Espero que se vaya haciendo a la idea porque cuando me den el alta me dijo Granell que por lo menos unas 10 por día tendría que tomarme. El problema es que de tanta toxicidad dejé de comer y de beber, por suerte el cuerpo humano aguanta mucho sin comer y los líquidos me los pasan con los sueros. También he empezado a tomar unos batidos hiperprotéicos y he vuelto a empezar a comer un poco. La famosa mucositis ha venido a visitarme, pero de forma leve y soportable. Como ando baja de plaquetas me salen hematomas en la boca, son un poco impresionantes y un  poco molestos pero todo soportable. Lo que llevaba peor era lo de vomitar a cada rato. Pero ya pasó, o eso espero. Ahora me encuentro mucho mejor, pero resulta que no tengo  internet por el puto Vodafone: primero una cobertura de mierda, segundo contraré un plan y me dieron otro, se me acabó el bono y se fueron comiendo el dinero que había en la tarjeta sin avisar... Una mierda. Ahora estamos viendo qué hacemos para poder tener internet en el hospital porque si no se nos hace un poco largo. Tenemos libros y la Wii y podemos ver películas. De hecho mientras escribo estamos viendo con mi madre ‘Agora’  de Amenabar. Si alguien puede aconsejarnos sobre el modem para poder tener internet en el hospital es bienvenido.
No sé cuando voy a poder conectarme para actualizar el blog, ni si quiera si podré leer los comentarios desde el encierro, pero son bienvenidos y me hacen mucho bien. Creo que al final el consejo de mi amigo Carlos de abrir un blog para entretenerme ha sido uno de los mejores consejos que me han dado. Creo que es como ir a terápia de grupo, por lo menos para mi. Así que muchas gracias a todos por estar ahí. Aunque no me pueda conectar me acuerdo de todos vosotros.
Intentaré dejarle las actualizaciones a mi marido para que vaya actualizando el blog por mi.
Besos con neupogen que siempre vienen bien.

Trasplante


La primera infusión fue rapidín, como una bolsa de plaquetas. Lo único es que había un médico y una enfermera en la habitación y estaba monitorizada durante todo el proceso. Es un poco impresionante pero normal. Me dejaron ponerme música y elegí nacer con ‘La lengua popular’. La doctora se quedó por protocolo durante una hora con nosotros y nos pusimos a jugar a la Wii. Bueno, yo no, mi marido. Seguía estando hecha mierda vomitando a cada rato. He descubierto que se puede ir al baño y  vomitar a la vez... Incluso ir al baño y no darse uno cuenta, como los bebes. Es más he llegado a necesitar que me laven el culo como los bebes. Pero vuelvo a controlar mejor los esfinteres y ya no necesito tanta ayuda. La famosa segunda infusión fue de 33 ml, tres cucharaditas de médula vamos. La multiplicación fue de 520 veces. Para esta ocasión elegimos poner Judas Priest y resulta que al dr. Esquirol y al encargado de los trasplantes dr. Martino les gustó la música!!! Al final va a resultar que los hematólogos son rockeros! La verdad es que nos reimos mucho con esta situación. De hecho a Esquirol le prestamos el vídeo de AC/DC en Argentina, a ver qué opina. Ya os contaré. 

Puto volasfone... Timoglobulinas


Creo que dejé de escribir el día +1 o +2 no lo recuerdo bien y no lo puedo mirar ya que el sr. Vodafone no quiere que tenga internet. Ando desconectada por eso y porque estaba bastante jodida. El trasplante es una boludez, en serio. Lo jodido son las quimios  previas que te dejan a la miseria. Todavía tengo vomitonas, por suerte en remisión, pero la verdad es que me dejaron planchadita, planchadita.
Timoglobulinas, creo que no os conté bien bien cómo fue con las timo. La primera noche estaba Granell de guardia (y vino a verme como siempre que está de guardia y yo estoy a la sombra, es un amor) y a decirme que podía dar un espectáculo cuando me pusieran las timo. Parece que lo mínimo son convulsiones que te hacen parecer a la niña del exorcista. Este efecto secundario también es de la otra quimio creo que el Busulfan. De hecho para la quimio me daban una medicación para evitar ataques epilépticos... asusta un poco. Con las timoglobulinas de conejo empezamos bien, pero terminamos mal, pero sólo el primer día. Cuando me las empezaron a pasar no noté nada, pero al rato empecé a temblar con mucho frío  y me subió la fiebre a 39 º C. Me dolía todo de tanto temblar, así que en un momento me comí un lorazepan y dejé que mi marido y la enfermera hicieran conmigo lo que quisieran, yo estaba como en un duermevela. Al día siguiente estaba hecha concha y los auxiliares y enfermeros me dejaron dormir hasta las 10. La noche siguiente me tocaban de nuevo y yo tenía miedo, pero no pasó nada. Parece que hice reacción el primer día nada más. Así que bien pensado no son tan jodidas (por lo menos yo me acostumbré en un día). Según Granell la saqué barata ya que hay gente que parece la niña del exorcista en serio. Fueron tres días de timos y el domingo a descansar... O a tratar de hacerlo porque a esas alturas ya estaba yo pensando que se me iba a gastar el esmalte de los dientes de tanto vomitar.

lunes, 11 de julio de 2011

Día 0

Hoy ha sido el día 0, mañaña será +1 y me pondrán las células multiplicadas. Tengo algunas goteras como dice lma, hace 4 días que no como y ando vomitando y con diarreas. Pero en cuanto me encuentre mejor pienso explicar como se merece todo el proceso.

Gracias por estar ahí y Felicidades Irene... ahora cumplimos juntas.
También felicidades a Elías y a lma que ya hace un año que están el la lucha.

Besos con neupogen que siempre vienen  bien.

domingo, 10 de julio de 2011

Domingo de descanso...

Ayer acabamos con las timoglobulinas y hoy toca descanso... Ya pasaron las quimios, ahora a rezar para que no haya  EICH o rechazo y listo. Es todo pum para arriba. Según Granell, que por cierto vino a verme ayer también, será un mes más o menos. Según Esquirol será menos. A ver cuál tiene razón. Yo no tengo prisa por salir del spa. O del talego como dicen otros. 
Ayer me puse el pijama a rayas y el número de historia clínica en el bolsillo y todos los enfermeros y auxiliares se rieron un montón.

viernes, 8 de julio de 2011

Últimas quimios

Ya está. Ahora sólo me queda dos días de timoglobulina de conejo. Lo malo es que me da fiebre y la tienen  que pasar más lenta.
Estoy relativamente bien, me las banco bastante bien las quimios, sólo vomitonas y ayer febrada, pero por las timoglobulinas.
Gracias a todos por estar ahí. Me hacen bien.
Bri, la verda es que la manta de alitalia es fea,  fea, pero calienta.
Anómina marta identificate la proxima vez que vengas a la 105.
Besos a todos y graciias por estar ahí...

miércoles, 6 de julio de 2011

Fludarabina + Busulfan

Hoy me tocaron esas dos quimios y la verdad es que ya me voy sintiendo muy tóxica. Ya no me ducho más hasta el año que viene!!!
Muchas gracias a todos por los ánimos. Hoy no tengo muchas ganas de escribir, lo siento. No sé cómo estaré los próximos días, estas quimios son peores de lo que creía.

Besos con neupogen que siempre vienen bien.

martes, 5 de julio de 2011

Duchas cada cuatro horas... quiero dormir!!!

Hoy el señor ardillita vino disfrazado de Wally. Se lo iba a decir pero le iba a quitar mucha autoridad delante de sus pollitos. Mejor dicho pollitas que son dos doctoras. Una de ellas se ha enamorado de mi manta/frazada (me la he traído de casa, sí, tengo un 'poco' de síndrome de Diogenes y de Caracol... nos hemos venido para un mes y parece que nos mudamos). La verdad es que yo también me enamoré de ella (de la manta) y me la llevé de recuerdo de mi primer viaje transoceánico, es marca British Airwais... Después le saco una foto.
Hablando de fotos después le diré a Luigi que saque fotos del spa, lo hemos redecorado, nos ha faltado nada más darle una mano de pintura. ;)
La verdad que los efectos secundarios están siendo mínimos. Me están atiborrando a pastillas, para prevenir convulsiones, el EICH (para más información sobre esta palabreja click aquí al lado: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001309.htm) infecciones, virus, etc. No me gustan las pastillas... bueno, a mi personalmente me da igual pero a mi estómago no le gustan demasiado, con lo que hemos empezado con asquitos a los olores de la comida y nauseas. Pero no me puedo quejar. Mañana y pasado me toca un combo de dos quimios y creo que jueves, viernes y sábado me toca uno que no es bien bien una quimio si no que es para prevenir el famoso EICH, creo que se llama timoglobulina (lo que yo te diga, casting de nombres. ¿Ustedes se fiarían de un medicamento que de entrada se llama 'timo'?), lo que sé es que viene de los conejos y esa parece que es jodida de bancar. Así que si no paso el parte diario no se preocupen. Para más info: http://www.vademecum.es/principios-activos-inmunoglobulina+antitimocitica+%28conejo%29-l04aa04
Para cachondeito el del baño, resulta que tengo un baño pipí-cucú que tiene SECADOR DE PELO!!!!! Hay que ser un poco cabroncete para poner en la sección de hematología oncológica un secador de pelo... Mi madre me ha dicho que me seque bien los dedos de los pies así que pa' joder me los seco con el secador. Ya que lo tengo habrá que usarlo, no?
Tengo pruebas de que esto es un spa... hoy han venido a verme la dietista (dice que me va a conseguir comida rica... ya les contaré) y el fisioterapeuta... Lástima que este último no me haya hecho un masaje con los aceites que me envió mi cuñada Honey, huelen genial, son de la marca Natura http://www.natura.net/ y la envidia del pasillo y de las enfermeras.
Me quedan diez minutos para mi próxima ducha... voy a seis por día, durante tres días... son dieciocho... ya he llegado al cupo anual. NO ME PIENSO DUCHAR MÁS. ;)
De banda sonora hoy les dejo un tema del disco que me regaló mi cuñada Honey y que no puedo dejar de escuchar. A ver si el señor Volasfone se pone las pilas y me deja...

Antes de irme a la ducha quisiera agradecerles a todos por estar ahí. Me hacen bien. GRACIAS.

lunes, 4 de julio de 2011

Tiotepa

Si es que al final parece un casting de nombres!!! ¿cómo le van a poner a una quimio 'tiotepa'? Parece que vaya a decir 'tio te pasa algo?'. Como habréis deducido la quimio de hoy y de mañana se llama así. Para más info http://www.chemocare.com/es/bio_es/tiotepa_es.asp
Hoy ha sido un chute de cuatro horas y mañana otras cuatro. Lo malo es que cada 4 horas me tengo que duchar y cambiar de ropa. Parece que se excreta por la piel, lo que no entiendo es cómo si con el aire acondicionado no sudo ni una gota. Pero bueno, los médicos sabrán que para eso estudian taaaantos años.
Hablando de mediquitos, resulta que el que no quiere salir en la foto, el doc. Esquirol (esquirol = ardilla), lo que yo te diga un casting de nombres, pues ahora es mi médico de planta. Parece que al final en lugar de echarlo lo han ascendido a adjunto, aunque para los otros me parece que todavía es un pollito. Esto es bueno, él fue el que me dijo que tenía leucemia al estilo House y desde entonces nos tenemos una confianza divertida. Hoy le he visto y le he dicho 'anda que qué pelos llevas!!!' y el cabrón me ha contestado 'pues cuando yo te conocí tenías melena' y ahí yo le dijo un 'qué cabrón' y nos reímos un rato. La confianza da asco ;)
Al final los pijamas a rayas no los estoy pudiendo usar porque me obligan a cambiarme y ducharme cada cuatro horas y me los dan del hospital. Es más, hoy llevo el look del  primer ingreso.
Qué estrés, me acaban de traer la cena, tengo que tomarme la medicación y ducharme. Todo a la vez. Creo que al final le voy a poner jabón a la hamburguesa y me voy a duchar con ella y además me llaman por el skype... suerte que puedo hacer dos cosas a la vez (aunque las haga mal)
Esta tarde se han venido mis padres a cuidarme un rato (la verdad es que san kytril facilita mucho las cosas, calculo que es porque es el primer día. (Me está sonando la alarma del móvil para que me vaya a duchar...)). La cosa es que nos hemos puesto con la Wii y es un peligro. Se entusiasma y no hay quién lo pare!!! yo lo tenía por torpe pero es un artista de los juegos, además se pica y no para hasta que le sale o gana... cosa que yo no hago. Como por suerte me ha tocado habitación doble con una sola cama hemos habilitado una  parte para la sección de juegos. Lo que yo te diga, esto es un spa. 
Por cierto esta mañana he estado trapicheando con  la auxiliar y me ha conseguido leche fría con Nesquik!!!!
Os dejo que el móvil insiste en que es hora de ducharse...

domingo, 3 de julio de 2011

Dr. Bollo compadre...

...La concha de tu madre!!!
Para los no iniciados es un cántico de esos que se cantan en las canchas de fútbol. Y es que el viernes no me fue muy bien con el dostó Bollo (sí, creo que en este hospital hacen casting de apellidos). Una intervención simple de cinco minutos se transformó en algo más de una hora y con unos dolores increíbles. Intentó, intentó, intentó y al quinto agujerito me colocó el catéter en la yugular. Justo donde yo no quería. Me daba rollo que se me  saliera el catéter por algún motivo y me muriera desangrada tipo CSI... pero resulta que no, que para que pase eso tiene que ser seccionada la carótida... así que estoy más tranquila. Lo bueno de que esté en el cuello es que estoy mucho más libre, puedo usar sujetadores/corpiños, puedo mover los brazos sin limitaciones... así que al final todo tiene su lado bueno. Pero el mal rato que me hizo pasar no se lo perdono. Me dejó sin poder respirar, no sé que carajo tocó que no podía respirar y me estaba desmayando... Un desastre. Por suerte me dieron un par de calmantes (me encanta la barra libre de calmantes) y para casa.
Al día siguiente me llamaron del hospital para que ingresara... mi ingreso era el domingo y no el sábado. Me niego y arreglamos en que hacemos un falso ingreso. Ingreso, pero como estoy bien me dan el alta para poder irme de cena con mi flia. Hoy tenía que volver temprano para que me pusieran sueros... Hemos venido temprano y nos han dicho que hasta la noche no me ponían los sueros (lo normal, los recuentos de líquidos empiezan a las doce de la noche). Así que hemos pedido asilo político en casa de Belén. 
A la noche si que hemos ingresado... ya tengo la wii instalada, tengo Internet y mis pijamas a rayas. Sólo me faltan mi ratitas de peluche y mi almohada que había que lavarla.
Por lo que respecta a las quimios creo que mañana me ponen una que se llama fluradabina http://www.chemocare.com/es/bio_es/fludarabina_ES.asp. Creo  que se expulsa a través de la sudoración así que me han dicho que me tengo que duchar cada 3 horas... Ya lo decía yo, esto es como la colimba/mili...
Las otras quimios serán según me han dicho Busulfan y timoglobulina, pero ya les hiré informando. Ahora me voy a dormir un ratito que el estres de estos días ha hecho que no durmamos  demasiado.
Un beso a todos y gracias por estar ahí con su buena onda