sábado, 15 de enero de 2011

Primera quimio de consolidación

El día 13 me pusieron una nueva quimio en pastillas mercaptopurina y 1 litro de Metotrexato como primera dosis de quimio de consolidación. La consecuencia es que me pusieron muchos sueros para variar el ph de la orina y para controlarlo (ph) me hacían mear en una palangana diferente cada vez. Por si no lo he explicado aquí controlan los líquidos que entran y los que salen, por eso nos hacen orinar en palanganas que las auxiliares se llevan y miden. Otra consecuencia es que tantos sueros me hicieron retener líquidos (me engordé 4 kilos en 4 días, ahora sí que puedo decir la típica frase de gorda: 'es que yo retengo líquidos') y ahora estamos con diuréticos para poder eliminarlos. Lo bueno es que si los elimino mañana nos vamos a casa, lo malo es que me voy a pasar la noche meando.
El día 14 me tocó una intratecal (la quimio en la espalda) pero esta vez no me la hizo mi médico residente (que las hacía perfectas) me tocó otra residente que parece que estaba bien adiestrada ya que ni me di cuenta.
Dentro de quince días me toca otra quimio endovenosa y como consecuencia otro ingreso. Pero si nos dejan marchar estaremos 10 días en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario