lunes, 4 de julio de 2011

Tiotepa

Si es que al final parece un casting de nombres!!! ¿cómo le van a poner a una quimio 'tiotepa'? Parece que vaya a decir 'tio te pasa algo?'. Como habréis deducido la quimio de hoy y de mañana se llama así. Para más info http://www.chemocare.com/es/bio_es/tiotepa_es.asp
Hoy ha sido un chute de cuatro horas y mañana otras cuatro. Lo malo es que cada 4 horas me tengo que duchar y cambiar de ropa. Parece que se excreta por la piel, lo que no entiendo es cómo si con el aire acondicionado no sudo ni una gota. Pero bueno, los médicos sabrán que para eso estudian taaaantos años.
Hablando de mediquitos, resulta que el que no quiere salir en la foto, el doc. Esquirol (esquirol = ardilla), lo que yo te diga un casting de nombres, pues ahora es mi médico de planta. Parece que al final en lugar de echarlo lo han ascendido a adjunto, aunque para los otros me parece que todavía es un pollito. Esto es bueno, él fue el que me dijo que tenía leucemia al estilo House y desde entonces nos tenemos una confianza divertida. Hoy le he visto y le he dicho 'anda que qué pelos llevas!!!' y el cabrón me ha contestado 'pues cuando yo te conocí tenías melena' y ahí yo le dijo un 'qué cabrón' y nos reímos un rato. La confianza da asco ;)
Al final los pijamas a rayas no los estoy pudiendo usar porque me obligan a cambiarme y ducharme cada cuatro horas y me los dan del hospital. Es más, hoy llevo el look del  primer ingreso.
Qué estrés, me acaban de traer la cena, tengo que tomarme la medicación y ducharme. Todo a la vez. Creo que al final le voy a poner jabón a la hamburguesa y me voy a duchar con ella y además me llaman por el skype... suerte que puedo hacer dos cosas a la vez (aunque las haga mal)
Esta tarde se han venido mis padres a cuidarme un rato (la verdad es que san kytril facilita mucho las cosas, calculo que es porque es el primer día. (Me está sonando la alarma del móvil para que me vaya a duchar...)). La cosa es que nos hemos puesto con la Wii y es un peligro. Se entusiasma y no hay quién lo pare!!! yo lo tenía por torpe pero es un artista de los juegos, además se pica y no para hasta que le sale o gana... cosa que yo no hago. Como por suerte me ha tocado habitación doble con una sola cama hemos habilitado una  parte para la sección de juegos. Lo que yo te diga, esto es un spa. 
Por cierto esta mañana he estado trapicheando con  la auxiliar y me ha conseguido leche fría con Nesquik!!!!
Os dejo que el móvil insiste en que es hora de ducharse...

6 comentarios:

  1. ¡cómo se las aguanta mijita! este Bollo mas que compadre es un hijuep... al doc "écureuil" decile que se deje ver en foto. Ché qué ritmo que tiene tu spa, se va a gastar de tanto bañarse, otra que la colimba! Me encanta el quilombo que arma, yo creo que en el hospital la bancan porque les lleva mucha alegría!! montoncitos de besos, muchos muchos besos,
    Silvi

    ResponderEliminar
  2. jejeje, no te preocupes!! Sudar se suda siempre, y aunque haga frío!!! Incluso en el agua (la gente que hace natación cree que no suda... pero sí que se suda... jeje) Se llama "transpiración insensible" y se puede llegar a perder bastante agua por ese método!!!

    Me alegro de que estés bien acompañada!!! (por médicos ardillas incluídos... jajaja)

    ¿Sabes qué? Ha sido leer Wii, y unas ganas de jugar... total, que hoy, que por fin he terminado los exámenes, y en un desquite, hemos ido de compras y ... ta ta ta cháaaaaaaaan... hemos comprado la WII.
    Yo sé que voy a perder, porque más bien soy de realidades que de ficciones, pero bueno jaja.

    Espero que las duchas te vayan bien!!! Ya sólo es otro día así, ¿no?

    Espero que no lo pases muy mal en el spa!!!!!

    Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Cuidate mucho....El Wii yo tambien lo juego ,aver vamos a las competencias.....ja,ja,ja,ja....me encantan los juegos de aventuras y mas Los de Super Mario.Los adoro.

    Hasta prontoooooo! Dios te bendiga mucho.

    Un fuerte abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
  4. Soy anónima pero de todas formas pasando de no hay confis, lo que sea.. me estoy encariñando con tu blog, o sea, contigo tienes mucho humor y fortaleza, es muy bueno para ti.. Te mando un super besazo y abrazo alargado en plan María Teresa de Calcuta, o de guru gordo de secta.. como quieras jajaja

    Tio te pasas un guevo qué cachondos son con las quimios

    ResponderEliminar
  5. ahí está mi amiga ¡la más limpia del hospital¡, espero estés llevando los síntomas medianamente bien. ¿ctos días de tratamiento con quimios raras? ¿ya está tu cordón multiplicándose en el extranjero?. ¿cuándo será la infusión?. bstos y ánimo¡

    ResponderEliminar
  6. lma te contesto en la próxima entrada... besos con neupogen...
    Irene y luna, tenemos que jugar al mariocar online... hay que averiguar si se puede hacer una quedada. Tendría que averiguar cómo hacer con el wifi...
    Elías el otro día se ofendió y no ha vuelto a aparecer. Vuelve que eres uno de los pocos elegidos, si no va a parecer esto un gallinero sin gallo que nos cante.

    ResponderEliminar