viernes, 28 de enero de 2011

En casa de mis viejos

Ayer después de la quimio volvimos a casa... Es genial poder volver a casa después de la quimio. Comer y dormir en casa ayuda mucho a la recuperación. Estas quimio me sentaron, de momento, muy bien. Sólo ayer tuve un poco de nauseas a la hora de comer, pero después se me pasaron. El lunes tenemos que volver a ver al doc, pero esta vez al que me lleva cuando estoy ingresada. Esperamos que nos explique cómo va lo del donante de médula y cuáles son los siguientes pasos. Nos explicaron que tenemos que hacer una clase educativa sobre todo el tema del transplante, pero no sabemos cuando será. En cuanto tengamos más noticias les contamos los siguientes pasos a seguir. 
De momento mis siguientes pasos son terminar de tejer los cuadraditos que estoy haciendo para hacerme un plaid, o como se llame. 
Ayer hicimos un montón de fotos boludas con el celular/móvil. Se las colgué en donde siempre. Espero que se rían tanto como nosotros cuando las hicimos, por un momento pensé que nos echaban del hospital por quilomberos/folloneros.

miércoles, 26 de enero de 2011

Hospital de día

Ayer tuvimos un día movidito. Vinimos como cada martes al hospital de día para la analítica, limpieza del catéter y visita con el doctor. Ortín (mi doc) ayer no tenía un gran día. Normalmente es remacanudo/supersimpático, pero ayer no se sentía bien y encima hubo un problema con el ingreso que pidió. Al final, los médicos de planta decidieron que esta quimio sería sin ingreso, en el hospital de día. El problema es que nadie se lo comunicó a mi doc... y éste se agarró una calentura terrible. Nos tuvo que preparar el protocolo de la quimio al momento y tuvieron que hacernos lugar en el hospital de día. Todo esto nos hizo perder  un buen rato ayer. La buena noticia es que no me ingresan, así que voy a poder seguir comiendo rico durante la quimio.
En esta sesión de quimio me tocan dos sesiones de cinco horas por día. Básicamente son dos medicamentos uno llamado ARA-C y otro llamado Etoposido. Del primero me tocan 3 horas y del segundo 2 horas por la mañana y  por la tarde, lo que da un total de 10 horas pasandome quimio, lo bueno es que es un box con cama y me puedo hechar unas siestas impresionantes. Lo malo es que empiezo el tratamiento a las 7.30 am. Pero por suerte la tenemos a Belén, esa amiga que nos  presta la casa los martes para que podamos descansar entre la analítica  y la visita al doc. Hoy, para no tener que madrugar tanto mañana, nos quedamos a dormir en su casa. Tenemos una suerte impresionante pudiendo contar con ella.

domingo, 23 de enero de 2011

Paseo de domingo por la mañana

Hoy nos fuimos a pasear por detrás de casa de mis padres. Estamos en lo que se supone que es el Parque de las aguas. En realidad parece más un culeadero/folladero que otra cosa, pero tiene almendros en flor y sacamos unas lindas fotos.
Ayer nos fuimos de excursión hasta otro barrio. Ahora salimos a caminar bastante, pero sigo con las restricciones de entrar a lugares concurridos. 
Tengo que hacer una lista de cosas que voy a hacer cuando me den el alta médica... Creo que una de las primeras cosas va a ser ir al McDonals a comer un Happy Meal. Sí, lo sé las hamburguesas son una porquería, pero me gustan las porquerías. También comeré helado, caramelos, chicles... Ahora no me dejan por la dieta de 'no crudos' que tengo que hacer. No puedo comer nada que sea crudo o esté fermentado sin cocinar. La fruta tiene que tener cáscara y no puedo comer yogures por ejemplo. Lo bueno de esto es que jamás me gustaron los embutidos/fiambres así que por esa parte no me afecta para nada. Ensaladas tampoco comía... Los que me conocen ya saben lo hinchapelotas que puedo llegar a ser con la comida. Ahora tengo excusa oficial... pero hay cosas que se extrañan.
Me voy a seguir tejiendo un rato mientras veo otro capítulo de Mujeres Desesperadas. Ya voy por la 4ª temporada y una de las protagonistas tiene un 'linfoma de Hodgkin' y quiero ver como tratan el tema.

jueves, 20 de enero de 2011

En casa de mis viejos

Después de un par de inconvenientes superados, como la retención de líquidos y un sarpullido en todo mi hermoso cuerpo, desde el pasado día 16 estoy de alta en casa de mis padres. A veces es duro volver, pero siempre es mejor que estar en el hospital. Aquí por lo menos la comida me sabe a comida... en el hospital ya no. Allí los olores se intensifican y no me dan ganas de comer la comida que me traen. Luigi dice que ya se me fue el susto y estoy volviendo a hacer lo que se me da la gana... que también puede ser.
Hablando de hacer lo que se me da la gana hoy he terminado mi segunda bufanda a crochette/ganchillo. La verdad es que no es una obra de arte pero tengo tiempo de aprender. Les dejo una foto para que vean mis progresos. Por cierto, los gorros los hace mi madre que está en un nivel de crochette más avanzado. También cuelgo un par de fotos de una latita que me regaló Luigi justo antes de mi ingreso, sí, soy un poco infantil, pero la latita es tan linda que no pude resistir la tentación y la compramos. Todavía no sé qué voy a poner a dentro, las galletitas que traía se las ventiló/morfó mi sobrina.
Ahora les dejo y me voy a jugar a 'culo sucio', un juego de cartas de Argentina.

sábado, 15 de enero de 2011

Primera quimio de consolidación

El día 13 me pusieron una nueva quimio en pastillas mercaptopurina y 1 litro de Metotrexato como primera dosis de quimio de consolidación. La consecuencia es que me pusieron muchos sueros para variar el ph de la orina y para controlarlo (ph) me hacían mear en una palangana diferente cada vez. Por si no lo he explicado aquí controlan los líquidos que entran y los que salen, por eso nos hacen orinar en palanganas que las auxiliares se llevan y miden. Otra consecuencia es que tantos sueros me hicieron retener líquidos (me engordé 4 kilos en 4 días, ahora sí que puedo decir la típica frase de gorda: 'es que yo retengo líquidos') y ahora estamos con diuréticos para poder eliminarlos. Lo bueno es que si los elimino mañana nos vamos a casa, lo malo es que me voy a pasar la noche meando.
El día 14 me tocó una intratecal (la quimio en la espalda) pero esta vez no me la hizo mi médico residente (que las hacía perfectas) me tocó otra residente que parece que estaba bien adiestrada ya que ni me di cuenta.
Dentro de quince días me toca otra quimio endovenosa y como consecuencia otro ingreso. Pero si nos dejan marchar estaremos 10 días en casa.

jueves, 13 de enero de 2011

Primer día de consolidación

Ayer ingresamos en el spa de nuevo. Nos hicimos un poquito los boludos y llegamos más tarde de lo que me habían dicho, así disfrutamos un poco más de la libertad.
Ahora estoy con mis padres viendo la novela de la tarde mientras escribo esto y me pasan la quimio que me toca hoy. 
Al final la consolidación es diferente de como me lo esplicó el doc Ortín. Hoy es el día 1 de la consolidación y me tocan dos tratamientos: unas pastillas de quimio que tengo que tomar durante una semana mercaptopurina y un litro de metotrexato durante el día de hoy, nada más. Y después hasta el día 15 de la consolidación no me tienen que dar medicación endovenosa, así que si mis defensas me lo permiten me podré ir a casa hasta el día 15 de consolidación. Después no sé como sigue, ya me lo explicarán. De momento las pastillas y el metotrexato me están sentando bien y he vuelto a la rutina de la merienda senil, una manzanilla con galletas... Mañana colgaré fotos de la nueva habitación (que por cierto es enorme y toda para mi).
Ahora estoy haciendo una bufanda de crochette/ganchillo con una lana relinda. Mi madre me ha hecho el gorro a juego. Ya colgaré fotos. 

miércoles, 12 de enero de 2011

Me voy al spa

Hace un ratito me llamaron del 'spa'/hospital para decirme que tengo que ingresar esta tarde. Por suerte ayer y hoy disfrutamos los días a full. Nos fuimos de compras (la doctora me dijo que podía ir), así que aprovechamos para pasear y comprar boludeces. Después, cuando esté en el hospital cargo las fotos y les sigo contando. Rezen, si saben, para que me toque una habitación individual.

viernes, 7 de enero de 2011

Esperando cama

Tenían que haberme ingresado el martes pasado para empezar con la quimio de consolidación, pero parece ser que no hay camas. Así que sigo de vacaciones en casa de mis padres esperando el llamado del hospital. Esta vez tenemos la maleta hecha con todas las cosas que necesito. Nos dijeron que me haga a la idea de estar un mes allí.
Esta vez no se me va a hacer tan largo ya que me llevo mis labores (mi madre me ha comprado millones de ovillos de lana) y estoy esperando que llegue la suscripción a Ganchillo Fácil para aprender más cosas. De momento lo que he hecho es una bufanda para nuestra amiga Txell y monederitos. 
Por lo demás la verdad es que estoy muy bien, tengo un poco de anemia y se me hinchan los tobillos por eso, pero camino mucho mejor y puedo subir algunos escalones!!! ya falta menos para poder subir a casa!!!! Ah!! y la gastritis está controlada, ahora me puedo tomar la quimio en pastillas (esa que vale 3.700€) y no me duele el estómago. Así que ando comiendo más para ganar los kilos que voy a perder en el hospital... la comida es, como decirlo, comida de hospital. Medianamente buena, el problema son mis papilas gustativas que hacen que diga 'esto ya no viene como antes'. Ese tema es raro, porque lo dulce todavía lo disfruto, un poco atenuado pero sigue siendo dulce. Sin embargo lo salado... es como si no tuviera gusto. Está todo recontra atenuado, así que me la paso poniendole sal y limón a las cosas.
Unos amigos de argentina me regalaron un blog para que me entretenga y uno de los entretenimientos es un lugar donde escuchar música. La verdad es que está muy bueno. Aquí les dejo el enlace: http://www.rockola.fm/
Tengo pendiente colgar algunas fotos en el flirck (o como se escriba), algunas las tengo en la cámara y otras están en la compu de casa. En cuanto pueda las cuelgo.

martes, 4 de enero de 2011

Visita de control en el Hospital de día

Hoy fuimos de nuevo al hospital. De nuevo nos tocó levantarnos a las 5.45, analísis de sangre a las siete, limpieza de catéter y visita con el Dr. Ortín. Estoy muy bien de todas las analíticas y me encuentro muy bien. Por cierto hoy me tocó una enfermera joven que me sacó sangre a la primera, no como la inepta de la semana pasada.
Los martes cuando vamos al hospital vamos a casa de una amiga, Belén, que vive cerca y nos deja estar en su casa mientras esperamos desde la analítica, siete de la mañana, hasta ver el enfermero, que no es antes de las once. La verdad es que es una suerte contar con amigos así, porque sería un horror tener que esperar en las sillas del hospital durante cuatro horas.
Por lo demás me encuentro muy bien. La gastrítis está controlada y cuando me tomo la quimio en pastillas ya no me jode tanto. Así que estamos contentos y esperando a que haya una cama libre para empezar la segunda fase de todo el proceso... la consolidación. Parece que son cinco días seguidos de quimio y luego la recuperación.
Estos días ha venido Txell de visita a embolarse con nosotros. Ayer Luigi hizo uno de mis platos favoritos y cenamos con Txell. El plato en cuestión es uno que comíamos cuando vivíamos en Buenos Aires, en el restaurante la Farola de Cabildo: Suprema de pollo con salsa de quesos con papas noisette. Un vicio. He colgado fotos del evento para que vean que buen cocinero tengo por marido.
Sigo con mis actitudes seniles, estoy a full con el ganchillo/crochette. Estoy acabando mi primera bufanda y ya domino tres tipos de puntos. La verdad es que es un vicio. Como vienen los reyes magos de oriente he decidido pedirles un curso en fascículos de ganchillo/crochette. Sí, estoy cada día más senil, pero me divierto. Cuando la termine colgaré la bufanda que estoy haciendo. Me queda mucho por aprender pero tiempo es lo que me sobra y más ahora que me voy a pasar un mes en el hospital casi sin poder salir de la habitación.

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz año nuevo!!!!

Quisiera desearle un feliz año nuevo a todos.
Nosotros lo hemos estrenado de paseo. Hemos ido a darle de comer a los patos. Sí, soy senil en varios aspectos de mi vida: me gusta comer sopa, me gusta tejer, hacer ganchillo/crochette y me gusta darle de comer a los patos. No puedo evitarlo. 
He colgado un montón de fotos en el flirck para que vean lo senil que soy, y podran ver mis nuevas adquisiciones (gorrita y chaquetita a rallas) venidas desde Escocia y traidas por Txell (no sin antes hacer escala en África y la India).