sábado, 4 de agosto de 2012

Hongo porongo

¿Os acordáis de la lesión de la oreja que no se me curaba? Una cándida, era tan buena que no quería irse. 

El jueves fuimos a la analítica de rutina y Luigi me llevó de las orejas a que algún hematólogo me derivara a dermatología, porque lo de las orejas no se iba y había días que estaba fatal. Con fatal quiero decir que era una herida abierta y se me pegaba, literalmente, a la almohada. Por suerte en planta estaba Granell y nos hizo la derivación en un momento... nos tiene una paciencia!!!! También por supuesto estaban mis enfermeras y auxiliares y las de la limpieza, gente a la que me encanta ir a ver.

La dermatóloga (a veces pienso que tengo demasiados ologos en mi vida) lo miró, se lo dejó ver a los cuatro residentes que tenía al lado y me dijo que no era nada, una cándida. Así que una pomadita dos veces al día durante quince días y en teoría solucionado. 

Más allá de todo eso y volviendo a la semana anterior... En una analítica de la reumatóloga me salieron los valores alterados de la tiroides, poca cosa, pero posible hipotiroidismo. Seguro que de ahí me viene la vagancia... Excusamaker al poder!!! Bueno, la cosa es que san Granell de nuevo nos derivó a la endocrinóloga y esta nos dijo que teníamos que repetir la analítica y volvernos a ver con los resultados. Como no nos queda cerca el hospital y como no me gusta que me pinchen, decidimos hacer un 3x1 y juntar todos los análisis, los del ginecólogo, los del hematólogo y los del endocrinologo... 

El viernes pasado me pusieron de nuevo las vacunas, ahora ya tengo identificada cuál es la que duele.  La del Haemophilus, o algo por el estilo. Quedé con Clara para aprovechar la mañana y entró a la sección de 'enfermedades infecciosas' que está en el mismo pasillo que la sección de oncohemato y que cuando estás enfermo da un mal rollo pasar por ahí terrible. 

Después de las vacunas, que fue rapidín como siempre, nos fuimos a 'gordear'. Teníamos pendiente desde hace meses ir a la chocolatería Valor a comer chocolates. Yo no sé si fueron los chocolates, el calor, la humedad, los sofocos o las vacunas pero empecé a sentirme como el tuge. Iba caminando y pensaba largo los chanchitos aquí mismo, pobre Clara. Lo llevé lo mejor que pude hasta que me encontré fatal. Luego se me pasó un poco y nos sentamos en un banquito con mi marido y Clara a tomar la fresca. Ahí me sentí mejor, pero temporalmente. Al final volvimos a casa y me tiré unos días sin hacer nada de nada. 

Ya estoy mejor, aunque los calores me hacen estar cansada todo el día. 
Como estoy un poco cansada de hacer flores, aunque reconozco que me encantan, me puse a tejerme el cojín y ya está casi terminado. Me falta esconder y cortar los hilos, eso es la muerte a escobazos, y unir los laterales y coserle botones.

Cómo es el primero que me hago para mi me parece lindisimo, aunque no lo sea. Ahí dejo unas fotos advirtiendo que está sin terminar, puesto encima del cojín.



26 comentarios:

  1. Hola Mónica,
    Vengo del blog de Carmen. Estoy de acuerdo con ella en que no deberías preocuparte por lo del EICH, lo fundamental es la quimera. Y de eso vas sobrada! Además no es oro todo lo que reluce...Manuel lleva ya varios ingresos por el latoso EICH.
    Te estás haciendo una experta crochetera. Me encantan los dos cojines!
    Descansa muuucho que es importante, y te queremos en plena forma!
    Un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo del EICH siempre me pareció como de cachondeo. 'Es bueno que hagas un poco de rechazo, pero sólo un poco' Ah, vale, pensaba yo, espera que me concentro y le digo a mi cuerpo que haga rechazo pero 'solo un poco'...

      Manuel es 'Manu grande'?

      Bss

      Eliminar
    2. No, Mónica, mi Manu es otro. Curiosamente los dos tienen la misma edad y su trasplante fue en fechas muy cercanas.
      Es cierto que lo del EICH es un cachondeo, a nosotros nos está complicando todo el proceso, y se supone que es un EICH de grado II. Los de grado IV deben ser la muerte a pellizcos!!
      Bss

      Eliminar
  2. Imprezionannnte el cojín!! tás portao!;)precioso por delante y por detrás!!
    El calor agota, cuídate mucho!
    Me alegro que esa oreja no te vuelva a dar la lata, si es que Luigi es mucho Luigi;)
    Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dirían en argentina, 'Te caché!!!!' así que doctorcilla sí, por fin me tejí mi cojín... anda que no hace rato que lo tengo en mente ¿te acuerdas? pero es que me lío a tejer para los demás y no me hago nada para mi. Soy un desastre!!!!

      Bss hermosa

      Eliminar
  3. yo creo que el cansancio es cóctel del calor + el hipo
    muy lindos los almohadones ¿son para tu culito? jijijiji
    extrañé ayer la terapia de puteadas !!

    besis besis
    Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tuge me está creciendo pero el puto crece con celulitis... ¿a vos te parece? Tengo que ponerme a hacer ejercicio, pero me da tanta fiaca!!!!! Por cierto el calor de acá no es comparable al de baires, pero como ya no me acuerdo me quejo, que de momento es gratis.

      Bss con supremas de pollo a los cuatro quesos con papas noisette!!!

      Eliminar
  4. Muy chulo el cojín !!! Descansa mucho que estos calores son fatales.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. No sólo lo parece Mónika, es lindísimo tu cojín, me encaaaaaanta.
    Yo también eché de menos la entrada terapéutica de los viernes...
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: espero que Cándida ya haya abandonado tu oreja... mira que tiene que ser molesto tener una oreja así y aún así tuvo que ser Luigi el que te llevase por la oreja al dermatólogo...

      Eliminar
    2. Creo que cuando me de el ralle me las voy a dejar preparadas para los viernes. Es que a veces me rallo entre semana y pienso 'el viernes lo publico' y llega el viernes y ya se me pasó...

      Cándida está en ello, lleva tanto tiempo conmigo que se resiste a irse, pero yo ya le he puesto las maletas en la puerta. (Lo cierto es que la piel está mucho mejor y sí, siempre es Luigi quien me tiene que llevar al doc por las orejas)

      Bss y disfruta de las vacas

      Eliminar
  6. Hola guapa! me encanta el segundo cojín...
    Nacho está peor que tú, no puede con su alma el pobre hombre. Y eso que aquí hace calor, pero tampoco es algo exagerado. ¿Con qué has rellenado el cojín? ¿lo que has tejido es la funda? besazos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Segundo porque es el segundo que hago o te gusta el lado B de éste? En realidad me compré un cojín en el Ikea y ahora le estoy haciendo la funda.

      El año pasado cuando salí del trasplante no podía caminar 15 metros sin quedarme literalmente sin energía. Era increíble porque por más que comiera en esos 15 metros gastaba toda la energía que consumía y seguía adelgazando. Así que me imagino que tratando de sacar energías para seguirle el ritmo a Nora debe ser agotador no, lo siguiente.

      Bss con neupogen que siempre vienen bien

      Eliminar
  7. Hola Monica !...que alegria saber de ti ,tu visita me hizo mi dia,feliz de leerte.Sobre el calor te digo que aca estamos igual,aca a 108 grados F....una calor super horrible y te imaginas YO trabajando alrrededor de aviones y pasandola en la rampa de los aviones se siente a diez grados mas,es horrible,pero tengo que trabajar.Te comprendo realmente.Se hace uno muy flojo con la calor.El cojin esta precioso,a mi en lo personal me gusta...Me dices que de grande tejeras como YO?......ya tejes como Yo y mejor.Me dejas asombrada siempre.Las flores pasadas son una dulsura todas.Tejes bellisimo,
    Sobre la orej me acuerdo....ya espero termines la pelea con ella,con la cremito veras el resultado.
    tu sentodo del humor me alegra muchisimo.Hasta la proxima,

    Que te mejores y a descansar......a esperar el Invierno. :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Luna, ojalá tejiera como tu. Siempre me paso por tu blog pero a veces estoy cansada y me da pereza escribir. Lo siento.

      Yo prefiero un calorcete medio durante todo el año, tipo Brasil. Siempre dije que 28ºC durante todo el año serían geniales.

      Mi marido estuvo en Miami y dice que hace un calor insufrible, calculo que en Texas también debe ser horrible y trabajando junto a fuentes de calor!!! paciencia amiga!!! cuándo te tomas vacaciones? Debes estar contando los días!!

      Bss con neupogen

      Eliminar
  8. MOnika, eres un artista del ganchillo, y los calores estos don mortales, nos tendríamos que ir todas a tomar aire del de verdad, besos

    ResponderEliminar
  9. Moni!!! la cándida es un hongo turro,tarda en irse pero tenele paciencia!! tenés las mismas vacus que Facu!! A él ya le dimos el refuerzo de la vac de influenza este jueves. Tenemos que hablar !!!!El almohadón te quedó espléndido!! amo tus florcitas!!!.Besote a Luigi y esta semana los llamamos

    ResponderEliminar
  10. Monika, he encontrado tu blog y me lo he leído enterito! hace unos 25 días que a mi madre le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda Philadelphia positivo, te suena??? Tiene 53 años, está en el ICO de Bellvitge, le hablo de ti y le saco una sonrisilla con tus anécdotas! Estamos en fase de quimio, nos tienen que dar el resultado de un aspirado que le hicieron el día 14-15 (no recuerdo) de haber empezado el tratamiento. Y después a por el transplante! estamos esperando a que nos digan si alguna de sus hermanas (2) son compatibles, a mi hermana y a mi (sus hijas) nos han hecho pruebas auque ya sabes que es poco probable... Seguiré leyendote y así le iré explicando cosas a mi madre (se meaba de risa con lo del Mac..)

    Un abrazo y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más moral que el alcoyano... enterito!!! Ya me irás contando como evoluciona tu madre. Lo de la compatibilidad tarda un tiempito, así que paciencia. Escribeme un mail o en face y hablamos más tranquis. Bss con neupogen

      Eliminar
  11. Es normal que con tanto hongo y todo eso estés débil, quién no...
    Pero el crochet no lo perdonas,jejeje. Eres espectacular, tu fuerzas y tu lucha diaria hacen de ti una gran persona. Cuídate muchísimo!!!
    Millones de gracias por la flor, estoy deseando que llegue más el frío para ponérmela; y por cierto, una carta preciosa, me encanta.
    Un besote enorme con sabor a mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Los calores son lo que me mata!!! bueno como dicen en argentina: lo que mata es la humedad!!!
      Bss

      Eliminar
  12. El coixí és fantàstic! Si saps trobar les forces d´on sigui, i això té el seu mèrit! Molts ànims i una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, tant de temps!!! El teu poble és molt xulo, quin és? per cert, tinc un munt de coses que no se on guardar, vols deixar-me el teu traster? ;P

      Petonets

      Eliminar